Mar, 05/05/2020 - 10:48

#YoAvanzoEnCasa: optimismo que contagia

La Fundación WWB Colombia inició su campaña Yo Avanzo en Casa con la cual brinda herramientas de capacitación y motivación para ayudar a la población emprendedora Colombiana a sobrellevar la situación de aislamiento preventivo obligatorio y a identificar las oportunidades que este momento puede traer.

La Fundación WWB Colombia es reconocida por su programa de capacitación integral “Yarú, Camino Integral para Emprendedoras” y por el programa de Educación Financiera “Manejo Exitoso del Dinero”, a través de los cuales se han capacitado 12,759 personas en Colombia. Atiende especialmente emprendedoras de estratos 1, 2 y 3, con nivel educativo no superior al técnico, dueñas de negocios de subsistencia.

Como respuesta a la condición de Aislamiento Obligatorio Preventivo ante el COVID – 19 y su impacto en la dinámica social y económica, especialmente de personas emprendedoras y trabajadores independientes, la Fundación decide transformar parte de sus contenidos y crear nuevos productos para atender las necesidades de esta población a la que sirve.

En vista de los resultados logrados y de la positiva respuesta de emprendedoras y emprendedores atendidos por la Fundación, la entidad decide compartir con todas las instituciones, públicas y privadas, que trabajan temas de emprendimiento y con la comunidad en general, sus contenidos a través de la campaña “#YoAvanzoEnCasa”. El material con el que usualmente trabaja se adaptó a cartillas digitales, videos, post de redes sociales, micro-sitios y foro chats. Por primera vez, la Fundación decide entregar herramientas y tips para la comunidad en general, teniendo en cuenta las necesidades de la población en estos momentos.

Yo Avanzo en Casa es una campaña digital enfocada a todas las personas emprendedoras, con pequeños negocios, que quieran capacitarse y estar al día en temas relacionados con educación financiera, emprendimiento, aprovechamiento de las TICs y temas jurídicos. Del mismo modo, entrega a la comunidad en general tips e información relacionada con la importancia del cuidado, apoyo personal y colectivo, para sobrellevar este momento de emergencia sanitaria.

“Buscamos generar, en medio de la crisis, un ambiente de conversación positiva con mensajes prácticos, útiles, aplicables desde casa, para que las emprendedoras y la comunidad en general encuentren información clara con la cual puedan tomar decisiones y evaluar opciones para transformar sus negocios y avanzar desde casa. Reconocemos la capacidad que tienen los y las emprendedoras de reinventarse y de afrontar las crisis; pero esta situación nos pone, a emprendedores o no, en un panorama diferente, por lo cual decidimos crear y entregar un material para todos” expresa Daniela Konietzko Calero, presidenta Fundación WWB Colombia.

Todos los contenidos han sido creados con base en la experiencia que tiene la Fundación WWB Colombia para desarrollar programas de capacitación hechos a la medida de las personas emprendedoras. Las herramientas de micro educación se han transformado en un formato dinámico, práctico y de aplicación inmediata, totalmente digital y gratuito, con el ánimo de que las personas puedan continuar desde casa con sus procesos de capacitación para responder a la situación actual.

La Fundación WWB Colombia hace un llamado a la comunidad para sumarse al aprendizaje colectivo, tanto de los contenidos de gestión empresarial y educación financiera como de aquellos relacionados con el bienestar personal y cuidado de la familia. 

Además, todos los interesados pueden unirse a esta campaña con un video corto desde sus celulares entregando un mensaje optimista a través de historias inspiradoras y esperanzadoras relacionadas con el negocio y la familia para compartirlas en redes sociales con el hashtag #YoAvanzoenCasa.

¿Cómo participar?

Ingresando a la página web de esta campaña para conocer, compartir y crear sus historias relacionadas con #YoAvanzoenCasa. Todos los contenidos disponibles son gratuitos:  https://www.fundacionwwbcolombia.org/yoavanzoencasa/

Dentro de dicha página las personas pueden ver las opciones de participación:

  • Enviando un video de 1 minuto máximo, en donde cuentan cómo avanzan desde casa, a través de historias inspiradoras y esperanzadoras relacionadas con sus experiencias personal, familiar o del negocio, durante esta etapa.
  • Enviando un comentario escrito a través del formulario web.
  • Descargando y compartiendo con sus contactos los tips financieros, jurídicos, de salud, de cuidado de personal y familiar, entre otros.
  • Compartiendo los videos motivacionales y de recomendación, que se encuentran disponibles.
  • Ingresando al Aula Virtual para hacer el curso corto de educación financiera: “Prevenir para presupuestarse y recuperarse”
  • Descargando el manual “Ofelia no está sola”, que muestra los tres pasos para la acceder a la ruta de atención casos de violencia de género.


Los aliados y personas naturales que quieran, pueden vincularse con la creación de contenidos educativos a partir de sus conocimientos. Estos deben ser sencillos, prácticos y de aplicación inmediata. Dichos contenidos deben ser enviados a la Fundación para consideración y posterior envío masivo al público general, al correo gabadia@fundacionwwbcol.org. También pueden solicitar la entrega del kit de campaña para poder generar sus propios contenidos utilizando el hashtag y diseño de la campaña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.