Mié, 01/30/2019 - 07:32

5 Claves para planificar con resultados

¿Quieres planificar para conseguir grandes proyectos y ganar más? Sigue esto:

1. Empieza planificando tu día actual pero conforme pasan los minutos piensa en el largo plazo.
 

2. Es fácil entretenerse en detalles, pero dedícate también a tus ideales.
¿Tienes desglosados los objetivos a largo plazo de tu carrera o negocio?
¿Tienes un plan de vida para ti?
Sólo diseñarás el corto plazo si tienes claro el largo plazo.
 

3. Necesitas más tiempo para cualquier tarea de lo que parece inicialmente. Para todo tardas mínimo un 30% más de tiempo de lo inicialmente planificado. Cronométrate con esa llamada, leyendo emails o con esa tarea y lo comprobarás. Por eso añade tiempo en blanco a tu agenda. Los ejecutivos con trozos de tiempo "libre" en sus agendas son más productivos que los que sobrecargan sus días. El estrés no hace más productivo.
 

4. Cuando planifiques desmenuza tus procesos al máximo, que veas los detalles en tu mente:
Abrir un documento, cambiar un párrafo, añadir una consulta, hacer luego una llamada, ordenarlo en otra carpeta...
 

5. Anticípate a los problemas. Intenta prever todo lo que pueda salir mal. Piensa en todo lo que pueda dar al traste con tus planes, ese tráfico imprevisto al dirigirte al aeropuerto, ese archivo que no quiere abrirse al hacer tu presentación o esa muestra enviada al cliente que quizás no llegue a tiempo. Si lo prevés tendrás una solución y ahorrarás hasta días de trabajo extra. Prever errores es una de las mayores ventajas de planificar.

Por tu resultados,
David Valois

Añadir nuevo comentario