Mié, 07/22/2020 - 09:39

Arroz con leche me quiero casar

“Arroz con leche, me quiero casar, con una señorita de la capital. Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar”, así se canta en la ronda infantil.

Este puede ser el postre más popular del mundo. En los países árabes no puede faltar después del almuerzo. En España hay variedad en la forma de preparación. En Colombia en cada región le agregan o disminuyen ingredientes.

Es un buen acompañante en tiempos de pandemia.

Tomamos este arroz con leche español, gracias al portal tastingspain.es

INGREDIENTES

200 gramos. de arroz

1 litro de leche

150 gramos. de azúcar

2 ramas de canela

La cáscara de un limón

5 cucharaditas de azúcar para el requemado

Opcional: 30 gramos. de mantequilla; canela en polvo

ELABORACIÓN

Se calienta la leche para aromatizarla con la canela y el limón a fuego medio hasta que empieza a hervir. Se añade el arroz y se baja el fuego a suave. Se cuece durante 45/50 minutos, removiendo cada cinco minutos primero y luego sin parar para que en ningún momento se pegue. El azúcar se le añade hacia el final, al igual que la mantequilla si se quiere utilizar dándole más cremosidad. Tiene que quedar un poco más caldoso de lo que se quiera, ya que, al enfriar, espesará algo. Cuando vaya enfriando, se retira la canela y el limón y se sirve en individuales o en el recipiente en el que se vaya a servir. Ya frío, se espolvorea con azúcar que se requema con una plancha de metal para formar una finísima lámina de caramelo. Si no, se espolvorea con canela en polvo y se puede decorar con canela y piel de limón.

Se sirve templado o frío. Se puede guardar dos o tres días en la nevera, pero tapado con papel film y, aun así, empesará. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.