Sáb, 06/27/2020 - 09:43

Artistas de las Américas se unieron en el ‘Deezer Pride Livestream Festival’ para celebrar el amor, la unión y el respeto

Deezer, la plataforma de música en ‘streaming’, transmitió en vivo el viernes 26 de junio este evento digital lleno de estrellas como Sofía Reyes, Danna Paola y Raymix. “Es increíble ser diferente, porque puedes ser súper poderoso”, dijo Danna Paola.

Este Mes del Orgullo LGBTQIA+, aunque la pandemia nos haya impedido reunirnos en persona, hemos podido apoyar la diversidad y divertirnos desde nuestra propia casa, con la transmisión del festival ‘Deezer Pride Livestream Festival’, un evento con conciertos, entrevistas y paneles para celebrar las identidades de la comunidad LGBTQIA+, reivindicar respeto y rechazar la discriminación. 

El evento mostró que el talento no tienen género ni color, y se debatieron interesantes temas de LGBTQIA+ y música en general. Artistas nacionales e internacionales, tanto de la comunidad LGBTQI+, como aliados que estuvieron para apoyar la causa, mostraron su música y sus ideas. 

¿Te la perdiste? No te preocupes, aquí te resumimos los mejores momentos del evento: 

  • Se presentó un emocionante video (llamado Pass the flag’) en el que más de 40 artistas internacionales forman una cadena con la bandera LGBTQIA+ y mensajes positivos. La idea es visibilizar al colectivo y animar a la gente de todo el mundo a que siga "pasando la bandera" LGBT+ y apoyando la causa. ¡Continúala en tus redes sociales y sigue pasando la bandera y apoyando a la comunidad! #DeezerPride

  • Ophelia Pastrano, influenciadora y presentadora oficial de ‘Deezer Pride Livestream Festival’ trajo un ‘Glosario de términos LGBT+’ para educar a todos los fans que se conectaron. 

  • Danna Paola habló de su nuevo tema ‘TQ Y YA’, dedicado a la comunidad LGBTQIA+ 

  • El momento fashion de la cita se realizó de la mano del reconocido diseñador, Mancandy. Mostró cinco looks de acuerdo a sus canciones, para apoyar los festejos de la comunidad desde el confinamiento. 

  • Francisca Valenzuela expresó que aunque no es de la comunidad LGBTQIA+, es una fiel aliada y creyente en el amor. Lo hizo en un panel junto a Valentina, donde hablaron de historias que las han marcado alrededor del tema de la inclusión. 

  • Icon y Argüello - ‘DJ Battle’ en vivo: Los dos DJs colombianos se juntaron, desde diferentes ciudades, para dar inicio a la fiesta del Orgullo con los mejores ‘hits’ del momento, unos hechos por ellos y otros, temas de sus artistas favoritos. 

  • Sofia Reyes: ¡Les dijo a todos que RIP es la canción perfecta para este Pride festival! 

  • Georgel presentó en exclusiva un adelanto de su nuevo sencillo ‘Adrenalina’ ft Nanpa Básico. 

  • Kany García y Esteman compartieron las historias detrás de sus canciones en un show íntimo para sus fans en Deezer.

Los artistas brillaron por sus actuaciones y sus firmes declaraciones a favor de la diversidad. “Es increíble ser diferente porque puedes ser súper poderoso”, dijo Danna Paola en una entrevista que destacó durante el evento. La artista habló de sus temas ‘Sodio’ y ‘Agüita’, que tratan de amar libremente, no importa la sexualidad de quien te enamores. También contó el significado de su canción ‘TQ Y YA’, dedicado a la comunidad LGBTQIA+, que sin duda será un nuevo himno. “La discriminación y el racismo se deben a la falta de cultura. Es ignorancia. (....) Justamente la comunidad LGBT+ me ha dado la mano a mí para crecer, para creer en mí misma”, explicó el ícono musical, cuyas canciones están disponibles en Deezer.

Además, la presentadora del evento e influenciadora Ophelia Pastrana, ayudó a la audiencia a entender el glosario LGBTQIA+, y platicó con Zemmoa, cantautora y modelo transgénero pionera en la comunidad mexicana. Zemmoa se mostró tal cual es y expresó: “Yo dividiría mi salida del clóset en dos etapas. La cuestión familiar y la cuestión ‘punk’, o el ir contracorriente y ser yo misma”. Así, añadió:  “Mi influencia era David Bowie. No había un Pabllo Vittar, o un ‘RuPaul’s Drag Race’, que siento fue el programa que destapó realmente el boom en la comunidad ‘drag queen’, y eso ha ayudado mucho a otros factores LGBT”. 

Por otra parte, Raymix platicó sobre su música y la importancia de apoyar a los artistas y valorar su trabajo, además de compartir un poco sobre su experiencia: “Hace 5 años me enamoré de mi mejor amigo y fue ahí donde dije ‘chin’, ya valí, porque descubrí que me enamoré profundamente, y la atracción fue física, mental y sexual, en todas sus formas. Y me dije ‘ya me estoy conociendo mejor’, y entonces acepté que era gay”. En este sentido, explicó: “Decidí salir ahora porque estamos en el Mes del Orgullo y tenía la necesidad de expresarlo. A mí me gusta ser transparente y mostrarme como soy. Yo hago cumbia, estudié ingeniería aeronáutica, y soy gay. Ese es el Edmundo ‘full’. ¿Qué va a cambiar? Nada”, afirmó Raymix.

Deezer ha lanzado un canal dedicado al orgullo LGBTQIA+ llamado Pridey está disponible en www.deezer.com/es/channels/pride hasta finales de julio. En la plataforma también encontrarás canales de radio y ‘podcasts’ LGBTQIA+, entre ellos ‘Roja’, de la física, comediante, activista y mujer transgénero, Ophelia Pastrana; y ‘Mundo LGBT’, con todas las noticias y actividades relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y todas las diferentes formas de vivir la sexualidad y las relaciones. 

Disfruta de estos contenidos inclusivos y compártelos para que entre todos apoyemos al colectivo LGBTQ+ con mensajes de amor y respeto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.