Dom, 08/19/2018 - 10:35
Foto: Cámara de Comercio de Bogotá.

Atelier se atreve

Luisa Fernanda Ramírez, directora y creadora de Atelier Colombia, habló para Revista Enfoque sobre la feria de moda que congregará a diseñadores emergentes y nuevos talentos de áreas como marroquinería, joyería, belleza, entre otros, en un mismo lugar. La feria Atelier se realizará el 8 y 9 de septiembre en Bogotá en el Gimnasio Nuevo Moderno.

Después de formarse en diseño y mercadeo de modas en la Escuela Arturo Tejada; estudiar marketing de la moda en la Escuela Internacional de Diseño de Barcelona, e intentar emprender una marca tras trabajar con varios diseñadores, Luisa Ramírez decidió a finales de 2016 pensar en crear la fórmula en la que se puedan posicionar los nuevos emprendedores y derribar las barreras de lo que ella define como la ‘rosca’ de la industria de la moda en el país.

En 2017 estructuró la idea junto a su mamá quien actúa como Directora Financiera de Atelier. En febrero de este año, se hizo la primera edición de la feria en Bogotá y ahora se prepara para realizar una nueva versión de Atelier, el 8 y 9 de septiembre.

Luisa Ramírez- CEO Atelier 

Revista Enfoque: ¿Qué es Atelier?

Luisa Ramìrez: Atelier es un trade show que llegó a la ciudad para crear sinergia entre la industria de la moda con el consumidor. Nosotros tenemos varios frentes en el evento, tenemos las pasarelas, los desfiles se van a presentar 8 diseñadores en pasarela, vamos a tener otros diseñadores en stand, algunas marcas presentes, charlas para que los emprendedores vayan y puedan entrar a estas charlas completamente gratis. Estas están a cargo de PROPAÍS, el Instituto Colombiano de Diseño, de Radar el observatorio de moda y va a estar súper chévere.

R.E.: ¿Cómo nació la idea?

L.R.: Atelier nació luego de que me gradué de diseño de modas en Colombia, luego estudié marketing de la moda en Europa y luego de graduarme quería crear mi marca y me di cuenta que posicionarse en ese mundo de la moda era bastante difícil, entonces empecé a mirar los distintos escenarios que había para poderse dar a conocer, me di cuenta que eran muy pocos, que no existía uno con el enfoque que yo quería hacer, entonces decidí crear Atelier. La primera edición se hizo en febrero de este año 2018, esta es la segunda versión.

R.E.: ¿Cuáles son las expectativas?

L.R.: Nosotros tenemos una parte comercial para que los diseñadores puedan estar ahí en la feria cerrando negocios, pero ese no es el enfoque principal de Atelier, el enfoque es más posicionar marca, entonces le damos un acompañamiento completo a la marca desde que entran a Atelier.

R.E: ¿Cuál es el mensaje que quieren enviar con esta feria?

L.R.: Apoyo total a emprendimiento. #AtelierSeAtreve es nuestro hashtag, nosotros nos atrevimos a crear esta plataforma de la moda. La pregunta es los diseñadores ¿a qué se van a atrever?. Puedo decirles que no desistan de sus sueños, ser emprendedor no es nada fácil pero no es imposible, creo que el secreto de todo emprendedor es la constancia y no aburrirse ni tirar la toalla a la mitad del camino.

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