Sáb, 09/21/2019 - 09:22

¿Cómo celebran los colombianos amor y amistad?

Por: Lays Balli T.- Agencia de noticias RPTV.

Amor y Amistad es la cuarta fecha comercial mas importante del año en Colombia detrás del Día de la Madre, el Día del Padre y la Navidad. Por eso el comercio se prepara para su celebración y nos ofrece diversas alternativas de regalos.

A diferencia del resto del mundo, en Colombia no se celebra solo el amor, también se celebra la amistad, además no lo hacemos en febrero, lo hacemos en septiembre. Llega nuevamente amor y amistad y con esta fecha la esperanza de miles de comerciantes por todo el país que esperan recuperarse de un duro 2019.

De acuerdo con Fenalco el 80% de los colombianos realiza algún tipo de celebración asociada con esta fecha, las invitaciones a comer son las más recurrentes, siendo restaurantes y hoteles los principales beneficiados. El 46% celebra con su pareja, el 28% lo hace con amigos y el 19% con su familia. 

En cuanto a que es lo que más se regala, ropa, zapatos, chocolates y flores lideran las preferencias. El 27% de los encuestados eligieron esto para regalar. A la hora de pagar por invitaciones y obsequios el 55% de los colombianos prefiere el efectivo, que en muchas ocasiones es sinónimo de mejores precios.

De acuerdo con múltiples compradores de El GranSan, el centro de confección mayorista del país, esta es también una fecha para el romance, así que pijamas y bodies de encaje estén en el top de la lista de regalos. Seguidos de ropa de deporte y accesorios como zapatos y joyas. 

Siendo la cuarta fecha comercial más importante en el país, detrás del día de la madre, del padre y navidad, el comercio espera un repunte del 30% en las ventas frente al año pasado. Esta fecha es además una oportunidad para jugar al “amigo secreto”, quien figura de segundo en la lista de los regalados en esta fecha detrás de las parejas.

Añadir nuevo comentario