Mar, 09/03/2019 - 08:28

Cómo escoger su próxima aventura de viaje

Muchas veces sabemos que necesitamos un descanso en medio de la rutina, pero se convierte en todo un enredo definir el destino y el tipo de viaje. Para hacer las cosas más fáciles, presentamos cuatro pasos que permitirán a los viajeros escoger su próxima aventura por el mundo.

Si quiere escaparse a recargar baterías pero no ha encontrado el lugar adecuado, siga estos 4 pasos.

Algunas veces el estrés del día a día nos obliga a pensar en hacer una pausa y escaparnos para recargar energías y recuperar nuestra tranquilidad interna... y nada mejor para salir de la rutina que un viaje.

Pensando en hacer el proceso de selección más fácil, con ayuda de la empresa de viajes online Despegar, presentamos una breve guía con 4 preguntas que debe hacerse y que le permitirán identificar el tipo de viaje que llenará sus expectativas por completo. Este proceso también está disponible en la página web y la APP móvil, haciendo clic en el ícono “Descubre y viaja”, el cual arrojará automáticamente su próxima aventura:

¿Qué tipo de destino busco?: Cada persona sueña con un lugar distinto a la hora de escapar de la rutina. Alguien que vive en la costa puede que prefiera pasar unos días en el interior, o quien vive en una capital tal vez desee buscar un lugar alejado y tranquilo. Para no hacer interminable esta selección, escoja entre montañas y sierras, playa, ciudad, lagos y ríos.

¿Cuántos somos?: Defina en compañía de quién desea hacer el viaje y consulte la disponibilidad de tiempo de todos. Puede pensar en un viaje en pareja, que puede servir para darse una escapada llena de amor y tranquilidad; otra opción es un plan de amigos o familia, que permitirá desconectarse de la rutina y liberar el estrés. Incluso un viaje en solitario puede resultar enriquecedor para reencontrarse y descansar. Este paso es indispensable, pues sin eso no podrá avanzar con las reservas y compras que sean necesarias.

¿Qué busco en el viaje?: Antes de pensar en nombre de su próximo destino, piense qué está buscando encontrar. Cultura local, gastronomía, música y entretenimiento, jornadas de compras, tures y aventuras… con esto en mente ya es más fácil entender hacia dónde debe dirigirse, qué destinos se acomodan más a lo que está buscando y cuáles debe descartar.

¿Cuántos días saldré?: El número de días disponibles le permitirá entender qué tipo de destino busca y qué tan lejos o cerca puede viajar. Si, por ejemplo, cuenta con 15 días, puede emprender un viaje a un sitio lejano, que le permita varias jornadas de turismo y conocer las atracciones que presenta cada destino. En cambio, si dispone de menos de 3 días, lo mejor es que su lugar de destino sea nacional, así puede destinar una breve jornada a turismo y otra al relax y la diversión.

Responda estas cuatro preguntas y tendrá los parámetros ideales para hacer realidad su nueva aventura.

Añadir nuevo comentario