Así que, mezclado con una gran cantidad de contenido light, hay contenido valioso que informa y enseña, incluso sobre temas que creemos destinados a personas con un conocimiento especializado. La verdad es que plataformas de todo tipo permiten acceder a contenido informativo y edicativo que está abierto a todo público y por eso hoy traemos una lista con 4 canales de YouTube para aprender sobre un tema que le gusta a mcuhas personas: música.
No se trata solo de "aprender" a tocar un instrumento, sino de advertir sobre todo lo que hay detrás del proceso creativo de los artistas. Estos canales se centran más en la apreciación y el análisis musical que en la ejecución de las piezas sonoras, pero sin duda ofrecen una nueva perspectiva sobre la música y la manera en que la escuchamos.
Con más de 2,7 millones de suscriptores, Jaime ALtozano tiene sin duda uno de los canales musicales con más adeptos de YouTube. Este músico y productor español ofrece una gran variedad de contenido, desde teoría musical, un curso para aprende a tocar piano y análisis de bandas sonoras.
Esta lista de reproducción es precisamente la que tiene más visualizaciones. Jaime ha analizado las bandas sonoras de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Star Wars, entre otras películas. Además, analiza a compositores clásicos como Beethoveny Mozart, usando un lenguaje sencillo que todos, incluso sin un gran conocimiento sobre música, pueden entender.
Visitar canal.
Shauntrack tiene casi 2,8 millones de suscriptores en su canal. No es para menos. El músico español ha ganado una gran catidad de adeptos gracias a sus análisis y deconsrucciones de canciones de todos los géneros. Cada video es un completo viaje por las pistas musicales de las canciones en las que analiza desde la producción hasta la afinación de los instrumentos y la voz.
Shauntrack es un gran fanático del rock y el metal (en su canal ha analziado canciones de Metallica, Iron Maiden , Slayer y Queen, entre otras agrupaciones) pero también de artistas como Justin Bieber y Michael Jackson. Además ha tenido espacio para analizar temas de agrupaciones latinoamericanas como Caifanes, Soda Stereo e incluso Kraken, la mítica banda de rock colombiana.
Tiene 254 mil suscriptores. Comparado con los anteriores e sun número pequeño, pero la verdad es que el contenido de Miguel de Lys es grandioso. Este español, fanático del metal, comparte su conocimiento analizando canciones de distintas bandas de todo el mundo desde una perspectiva histórica, religiosa y musical.
Si bien Miguel de LYs no realiza análisis detallados de ña música en cuanto a su estructura melódica, sí enfatiza (y esto no lo hacen otros YouTubers) en las líricas, las analiza y las explica. Su canal es por cosiguiente un espacio para aprender sobre historia, literatura e incluso geografía al ritmo de canciones clásicas del metal.
Es el único colombiano de esta lista. Con casi 1,2 millones de suscriptores, Alvinsch dedica su canal a analizar artistas y canciones incluso que no son de su gusto y a hablar de cómo funciona la industria musical. Pero no es todo. En su canal también hay reflexiones sobre cine, explicando que la música no es nunca un elemento más de este, adentrándose en todo lo que los compositores quieren transmitir con sus piezas.
Además, publica sus propias canciones y tiene un canal de YouTube alterno en el que realiza entrevistas a músicos de todo el mundo, hablando sobre sus influencias y procesos creativos.
Añadir nuevo comentario