Dom, 03/01/2020 - 09:41

Doce años del bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Los Informantes

Dentro de la programación de Caracol Televisión para este domingo 1 de marzo se contará cómo vivió sus últimos días el actor Luis Fernando Ardila, en Expediente Final y luego, en Los Informantes se mostrarán detalles sobre el bombardeo al campamento de Raúl Reyes, documental sobre la Extinción de dominio en Séptimo Día y el humor de Salpicón en Voz Populi.

EN EXPEDIENTE FINAL LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LUIS FERNANDO ARDILA

En el programa se mostrarán algunos detalles de cómo vivió sus últimos días el actor Luis Fernando Ardila, quien se dio a conocer por su participación en producciones como Gallito Ramírez, Camaleón y Pandillas, guerra y paz.

En este capítulo opinarán quienes eran sus amigos y el por qué fue conocido como uno de los mejores actores de la década de los 90.

Además, se conocerán las razones que llevaron a su pareja a organizar intelectualmente el asesinato del actor.

EN LOS INFORMANTES BOMBARDEOS, TANZANIA Y LOS DC3

La primera historia mostrará detalles del golpe más fuerte, o quizás el primero a las Farc: el bombardeo al campamento de Raúl Reyes, en Ecuador. Este acontecimiento, además sirvió para encontrar un arsenal de información que tenía archivada en un par de computadores, este era el ADN de la guerrilla, pues también estaban sus contactos más cercanos, datos de sus enemigos y hasta sus planes. Colombia se despertó con esta noticia hace 12 años.

En la segunda historia, conozca cómo ha sido la vida de Andrés Ballesteros a quien un viaje de aventura a Tanzania, se le convirtió en la peor de las pesadillas. En el aeropuerto de ese país africano, lo acusaron de llevar drogas. A raíz de esto, lleva 5 años y 6 meses preso en una cárcel infame, sin comida, sin agua, incomunicado, golpeado y sin defensa. La supuesta evidencia de su delito se perdió sin ninguna explicación y ni siquiera han podido juzgarlo. Así es el calvario de un hombre y la batalla de su familia quien lucha por traerlo de regreso a casa.

Finalmente, Los informantes contará que para llegar por aire a los lugares más apartados del Oriente colombiano hay que volar en un avión DC3, un aparato inmenso que aterriza en cualquier lugar, aun cuando sean los barriales más complicados y las pistas más improvisadas. Al parecer, la vida de estos aparatos está llegando a su fin.  

SÉPTIMO DÍA HABLARA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO Y LOS ARRIENDOS

La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos. Su importancia radica en que es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias contra el crimen organizado, ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales, además de detener los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad. Sin embargo, algunos colombianos aseguran ser víctimas de este proceso judicial.

Además, en Séptimo día, los casos en los que las personas afectadas actúan de buena fe ante un tercero en el arriendo de sus bienes, pero lamentablemente terminan cometiendo un ilícito y el dueño pierde su propiedad.

EN VOZ POPULI CON EL SENADOR FURIBE

Este domingo 01 de marzo en Voz populi te ve, el senador Furibe estará al mando del centro de control aéreo en el que más de un político se quiere hacer el avión. Además, el equipo tendrá, en exclusiva, el discurso del presidente Tromp criticando los premios más importantes del cine.

Los Yutrovers del grupo Salpicón harán una denuncia en contra del terrorismo que se ha presentado en los primeros meses de 2020 y el Quiz de la semana y la Burla virtual responderán a la pregunta ¿Qué significa la imposición de la ceniza?

Finalmente, Tarsicio Maya hablará de los tips para saber si se está poniendo viejo. (GRS).    

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.