Jue, 06/20/2019 - 10:06

¿Dónde se come el mejor ajiaco en Bogotá?

Bogotá lidera la oferta gastronómica de Colombia y por sus calles también transitan los aromas y sabores que por siglos han acompañado la historia de la ciudad. El ajiaco es el platillo más representativo y un referente cultural bogotano.

En esta ocasión, con ayuda de Ayenda (cadena hotelera), presentamos algunas recomendaciones acerca de los lugares donde puedes comer este tradicional platillo preparado con pechugas de pollo, tres diferentes tipos de papa (criolla, pastusa y sabanera), mazorca y guascas (especias). Usualmente se le adiciona crema de leche, alcaparras y se acompaña con rebanadas de aguacate. Estos son sus recomendados:

Antigua Santa Fe también conocido como El mejor ajiaco del mundo

Dirección: Calle 11 N° 6 - 20. Barrio La Candelaria.

Ideal para probar los platillos típicos de Colombia encabezados por el ajiaco, es un sitio ampliamente recomendado cuando se quiere gastar poco y comer sabroso. Además, su ubicación es una de las más famosas de Bogotá, pues se encuentra en el centro histórico que conforma el barrio La Candelaria.

Restaurante Tolú en Plaza de mercado La Perseverancia

Dirección: Cra. 5 N° 30 A - 30, local 38. Barrio San Martín, localidad Santa Fe.

Reconocido por la Alcaldía de Bogotá como el mejor ajiaco de Bogotá 2018, aquí puedes aprender los secretos de sus preparación mientras te contagias por la alegría y experiencia de Luz Dary Cogollo, cocinera tradicional del lugar. La plaza de mercado de La Perseverancia ha sido un paraíso gastronómico desde 1944 y es uno de los destinos favoritos para comer gran variedad de platos típicos de la comida colombiana.

La Puerta Falsa

Dirección: Calle 11 N° 6 - 50. Barrio La Candelaria.

Este es uno de los lugares preferidos por los viajeros locales, pues el sitio cuenta además del ajiaco, con una gran diversidad de desayunos en los que se incluyen variedades de huevos y su mítico chocolate con queso. El restaurante fue fundado en 1816, lo que lo convierte en el restaurante más antiguo de Colombia, y se dice que nació por una pelea entre una mujer y el párroco de la Catedral Primada hace 200 años.

La Enramada

Dirección: Calle 66 N° 17 - 81. Barrio Rafael Uribe.

Con 42 años de tradición en la ciudad, este restaurante destaca por su afán de conservación de las recetas de antaño en cuya preparación se lleva la magia de la tierra colombiana y el uso de elementos naturales, aquí el ajiaco es un platillo apreciado por los comensales de todas la regiones del país.

El Gato Gris

Dirección: Carrera 1A N° 12B - 12. Barrio La Candelaria.

Agradable a los sentidos, pero principalmente al gusto, este lugar preserva un ambiente de corte bohemio donde se sirve uno de los mejores ajiacos de Bogotá, este sitio destaca por sus porciones generosas que satisfacen hasta a los paladares más exigentes.

Cabe destacar que aunque no hay un día oficial del ajiaco, cada año la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), toman un día entre septiembre y noviembre para homenajear este platillo en el evento conocido como Día del Ajiaco Santafereño, cuya última edición se llevó a cabo el 21 de octubre de 2018.

Bogotá es uno de los destinos imperdibles para los amantes de la comida típica colombiana, pues los platillos no solo tienen gran variedad de sabores, sino que estos te abren la puerta a la historia de las tradiciones capitalinas.

Añadir nuevo comentario