Vie, 05/29/2020 - 08:31

El Combo de las Estrellas rinde homenaje sinfónico a Lucho Bermúdez

Este viernes 29 de mayo, a las 7 de la noche, a través de YouTube y Facebook Live, El Combo de las Estrellas, ofrecerá un concierto recordando al gran maestro Lucho Bermúdez.

En 1989 con la reciente desaparición de Jairo Paternina, voz líder de El Combo de las Estrellas, grabaron en Codiscos el álbum ¨Triste Navidad¨, en el que rindieron un Homenaje con el ¨Mosaico: Que Viva Lucho Bermúdez¨

La dirección musical y arreglos de ese homenaje fueron por parte del maestro Víctor Gutiérrez y la producción de Fernando López Henao de Codiscos.

En la actualidad El Combo de las Estrellas sigue interpretando este homenaje en las presentaciones y ahora con el proyecto Sinfónico, de la mano del maestro Fernando Pabón y La Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la agrupación desea compartirlo con todos sus seguidores y público en general llevando una pieza de la Música Tropical Colombiana en Mosaico Sinfónico.

UNA VIDA DE CANCIONES

Son 43 años de permanente labor de El Combo de las Estrellas. No paran de trabajar. En su oficina de Medellín cuelgan cuadros con discos de Oro, placas recordativas de sus actuaciones y fotos con múltiples actuaciones en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Quito, Panamá, México o en la Feria de las Flores, donde han sido los más solicitados desde 1977.

De la primera etapa de El Combo de las Estrellas –con el inmortal Jairo Paternina– se conocen temas como “Limosna de amores”, “Pequeñita”, “Piel de luna”, “Plegaria Vallenata”, “Vanidosa, “Ojos verdes”, Nadie muere de amor”, “María Puñales”, “Las colombianas”, “Las campanas del olvido”, “Lágrimas de escarcha” y unas 20 más.

Y siguieron produciendo laureles con “Con el alma enamorada”, “Esposa mía”, “En silencio siempre te amaré”, “Presagio”, “Gaviota”, “Agobio”, “Estos sí es amor”, “Confundido”, “Que nunca me faltes”, “Te conquistaré”, “Soledad”, “Qué importa que murmuren”, “El amor que te doy”, “Cómo te quiero Medellín”, “Me voy para Medellín”, “Feliz contigo” y “Cuando me quieras”, entre otros.

UNA BANDA SINFÓNICA

Para este homenaje, la producción estará a cargo del maestro Humberto Muriel, el ingeniero de sonido será Pedro Muriel, la dirección musical de la Banda Sinfónica Universidad de Antioquia será de Fernando Pabón y la dirección musical de El Combo, de Carlos Ortiz.

EL MAESTRO LUCHO

Lucho Bermúdez. Músico, compositor, arreglista, director e intérprete colombiano, es considerado uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. Su especialidad era el clarinete. La importancia de su obra musical radica en haber adaptado ritmos tradicionales colombianos como la Cumbia y el Porro, en ritmos modernos que se convertirían en símbolos de identidad nacional.

Compuso alrededor de 1 000 composiciones en variados ritmos como porros, cumbias, gaitas, fandangos, mapalés, paseos, merengues, torbellinos, pasillos, joropos, bossa - novas, tangos, mambos, chirivicos, chachachás, salsa, guarachas, joropos y jalaítos entre otros, demostrando su versatilidad para incorporarse en los diferentes aires. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.