Vie, 02/16/2018 - 08:29
Sinfónico de Fonseca.

El sinfónico de Fonseca llega al teatro Colón

El ganador de cinco Latin Grammy y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos, cantautor y músico colombiano Fonseca se presentará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el próximo 28 de febrero en el Teatro Colón.

“Sinfonías que conectan corazones” es el nombre de esta gala que recaudará fondos a beneficio de los niños del programa social “Regale una vida” de la Fundación Cardioinfantil, el cual anualmente diagnostica en promedio 3.300 niños de escasos recursos con enfermedades del corazón y le ofrece tratamiento gratuito de calidad y alta tecnología a más de 190 niños quienes, debido a su estado de salud, necesitan recibir una atención integral oportuna que les permita tener una segunda oportunidad de vida.

Gracias a las empresas y personas que apoyan y asisten a este tipo de eventos, la FCI ratifica su compromiso social con la población pediátrica del país, pues de esta manera la Institución obtiene los recursos necesarios que le permiten continuar con su misión de salvar los corazones de los niños y devolverles la esperanza a sus familias.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología.

Desde hace más de 44 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 25.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros hospitalarios de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

Gracias a las donaciones de empresas y personas naturales, en el 2017 la Fundación Cardioinfantil diagnosticó a más de 3.300 niños que asistieron a las 14 brigadas que desarrolló el programa social en los diferentes departamentos del país, de los cuales 198 niños fueron trasladados a Bogotá para brindarles tratamiento integral y especializado que les permitiera recibir una segunda oportunidad de vida, lo que representó para la FCI una inversión de más de 4.300 millones de pesos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.