Vie, 03/08/2019 - 08:04
Greeicy y Anitta

En el Día Internacional de la Mujer las artistas femeninas más reconocidas de la música se toman Deezer

Con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, artistas como Karol G, Becky G, Greeicy, Natti Natasha y otras más, serán, por una semana, las protagonistas en la selección de portadas de las playlists en la plataforma.

Deezer, el servicio global de música en streaming, en esta fecha tan especial realiza un homenaje a las mujeres representantes de los distintos géneros musicales, como el Urbano, el Vallenato y la música Popular, destacándolas en la selección de portadas de las playlists por una semana, dentro de las cuales se destacan artistas como Paola Jara, Karen Lizarazo, Karol G, Becky G y Natti Natasha. Esta acción es desarrollada a nivel mundial y busca demostrar el impacto del género femenino en la industria musical actual.

Por mucho tiempo la música en el mundo ha sido dominada por figuras masculinas que han logrado carreras musicales exitosas y hoy son destacados como referentes. A pesar de esto, la incursión del género femenino en la música actual es impresionante, teniendo un alto impacto en la industria. Además de destacar la belleza en sus letras, las figuras musicales femeninas permiten que a través de su voz, muchas otras mujeres se identifiquen con su música.

De esta forma, dentro de la lista de artistas más escuchados en Colombia desde el 2018 a la fecha, se destacan artistas femeninas como Greeicy, Karol G, Shakira, Natti Natasha, Becky G y Anitta. Ellas son pieza clave no solo dentro de la industria musical actual sino también dentro del género urbano. Este género, que desde sus inicios ha sido considerado principalmente masculino, se ha abierto a nuevas historias, vivencias y aventuras contadas desde una perspectiva femenina. Esto definitivamente ha cautivado al mundo entero, llevando a las mujeres a lo más alto del reconocimiento en la industria, siendo un gran ejemplo Karol G, artista paisa, ganadora del más reciente Latin Grammy como mejor nuevo artista.

Adicionalmente, el impacto y auge que ha tenido el género Urbano, sumado al talento de estas mujeres, es la fórmula perfecta para el éxito. Este género, que inició con representantes como Ivy Queen, Nina Sky y las integrantes de la Factoría, muestra una gran disposición para que más mujeres desarrollen su carrera haciendo bailar al mundo. Este el caso de Greeicy Rendón, una artista que en los últimos años ha experimentado un crecimiento tanto en su base de fans como en su número de reproducciones.

“Hagan lo que les guste, pasamos un gran porcentaje de nuestra vida trabajando y no hay nada mejor que disfrutar lo que hacemos, les aconsejo que hagan lo que les apasiona, que así existan momentos difíciles, se lo disfruten. Si tienen algo que les mueve el corazón, como a mi me mueve la música, háganlo” expresó Greeicy Rendón.

A partir de hoy, Deezer mostrará su total apoyo a la igualdad de género y promoverá #balanceforbetter, el hashtag oficial del Día Internacional de la Mujer. Sumado a esto, se agregará a la página de inicio y a todo el contenido destacado en la plataforma, el logotipo del Día Internacional de la Mujer y su icónico color púrpura. Los usuarios también podrán escuchar a través de playlists "100%", tanto a las artistas femeninas con mas reproducciones como las mejores canciones de los talentos femeninos a nivel nacional y global.

Teniendo en cuenta lo anterior, Marie Lallia, gerente senior de artists marketing en Deezer, comentó: "Creemos que debemos generar un mejor equilibrio en la industria de la música y queremos ayudar a promover artistas femeninas de todo el mundo. Estamos ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia única con contenido exclusivo desde talentos femeninos emergentes hasta superestrellas globales".

Por su lado, Glenda Stone, Directora de Alianzas para el Día Internacional de la Mujer dijo: "Asegurar el equilibrio de género y la diversidad de artistas es clave. Celebrar a las artistas femeninas recuerda y refuerza a todos sobre la fuerza, el poder y el increíble talento que las mujeres tienen para ofrecer".

Los datos oficiales de streaming de Deezer destacan a las artistas femeninas más escuchadas a nivel mundial y nacional para crear conciencia sobre su música en el Día Internacional de la Mujer.

Las 10 mujeres más escuchadas a nivel mundial de 2018:

1. Anitta

2. Dua Lipa

3. Marília Mendonça

4. Sia

5. Ariana Grande

6. Camila Cabello

7. Rihanna

8. Marwa Loud

9. Shakira

10. Demi Lovato

Las 10 mujeres más escuchadas en Colombia en 2018:

1. Greeicy

2. Karol G

3. Shakira

4. Natti Natasha

5. Becky G

6. Anitta

7. Dua Lipa

8. Ariana Grande

9. Adele

10. Kany Garcia

Añadir nuevo comentario