Mié, 07/29/2020 - 12:33

Escenario. El país en crisis y las redes detrás de un sudado

Dicen que Colombia es uno de los países más felices del mundo. Sería mejor aclarar: el más burlón. A toda noticia se mofan. Puede ser desde el mismo presidente hasta el que usa mal un tapabocas.

Hace más de una semana presentaron un plato de la cantante Paola Jara y lo titularon “El sudao de Pao” que ha tenido tendencias en Twitter.

Se veía, eso sí, un plato sin color y, de lejos, sin sabor, pero para ella y su pareja, el cantante Jessi Uribe, les pareció un manjar de chef francés. “Eso es estar desocupados”, dijo la cantante al comentar sobre las reacciones de miles de críticos de su almuerzo.

UN ÉXITO DE “NUEVE SEMANAS Y MEDIA”

Édgar Gómez quiso ser dentista, pero un día conoció al compositor argentino Eduardo Paz y le cambió el nombre por el de Marcelo Cezán, para darle un toque italiano al caleño.

Paz consiguió que al muchacho le grabaran en Sony Music y que Caracol televisión lo tuviera como una estrella. Le compuso la canción “Nueve semanas y media” y con ella logró algún éxito.

Abandonó la canción y se lanzó como presentador, dejó a su novia Angie Cepeda y ahora es una de las figuras de “Bésame radio”.

“VERA” LA VOZ DIGITAL QUE BUSCA DESMENTIR NOTICIAS FALSAS

Este 28 de julio se realizó el lanzamiento de Vera, el proyecto del cual hacen parte las emisoras: Blu Radio y La Kalle. Un desarrollo tecnológico que busca desmentir las noticias falsas y/o malintencionadas que circulan constantemente por redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Actualmente una persona recibe más de 3.000 mensajes diarios con contenidos, noticias y publicidad. Pero en la mayoría de los casos, no se confirma si esta información proviene de una fuente confiable, y por eso este tipo de contenidos tienden a crear pánico y confusión. 

“En un momento tan delicado como el que se vive actualmente, es necesario encontrar un lugar donde se hable con la verdad, pero una verdad que cuente con investigación y argumentos, de allí la necesidad de resaltar el rol de la radio en el país como fuente de información veraz y oportuna. De esta forma nace Vera, una voz que representa la unión de las principales voces de periodistas y locutores de emisoras colombianas que día a día trabajan sin descanso para informar y entretener a los ciudadanos”, dijo en un comunicado Caracol Televisión.

Un grupo de emisoras del país suman su recorrido, experiencia y la veracidad de su equipo de trabajo para darle vida a Vera, una sola voz digital que representa la verdad que las personas merecen escuchar.

HIJO DE TIGRE

Este 27 de Julio cumplió años Rolando Ochoa. Nació en Sincelejo,ciudad en la que  transcurrió su infancia junto a su padre Calixto Ochoa Campo, uno de los juglares más versátiles del vallenato, de quien heredó la vena artística y su madre Nubia Tardiu Nuñez, mujer de valores y principios sólidos, quien le enseñó su fe y el amor a Dios sobre todas las cosas.

Su hogar, se encuentra conformado por su esposa Juliana Ortiz y sus tres hijos Jesús David, José Daniel y María Celeste Ochoa Ortiz, quienes representan su mayor tesoro. Dios y su familia son lo más importante y valioso en su vida.

Se define como un hombre alegre, sensible, sencillo y trabajador, que asume sus retos con responsabilidad y compromiso y que no teme correr riesgos, porque entiende que cada circunstancia o experiencia lo llevará a un mejor lugar.

El resultado de estos 20 años de carrera profesional es más de 16 producciones discográficas, 120 composiciones grabadas y una historia escrita al lado de cada compañero de fórmula que le ha acompañado, quienes han sido importantes en su crecimiento y consolidación como profesional de la música vallenata. Es una de las figuras promisorias de Sayco.

VUELVE MARCO MOYANO PATERNINA

Este cantante cartagenero ha hecho parte de agrupaciones como Los hijos del sol, Grupo Güiro, los inéditos de Colombia y Armonía Caribe.

Ha grabado canciones como la Gampibacha, A Inés, El despeluque, Quiero enamorarme, Ámame. Además, le escribió tres temas al Real Cartagena –“Yo soy real”, “Vamos real” y “Todos con mi real”. 

Ahora regresa con una versión de “Me enamoro de ti”, éxito en los ochenta y que aún se mantiene vigente en las emisoras de baladas.

“Ahora, con un ritmo afrocaribe merengue rap espero sea del agrado de todos”, dice Marco Moyano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.