Mié, 11/27/2019 - 08:58

Escenario. “La reina del Flow gana el primer Emmy Internacional para Colombia

La televisión colombiana retorna a los estrados del estrellato internacional. “La reina del flow”, la producción de Caracol Televisión que batió récord de audiencia y se consolidó como la más vista en el prime time colombiano en 2018, y la más vista de la televisión colombiana en los últimos 6 años, hace historia al obtener por primera vez para Colombia el premio Emmy Internacional 2019, en la categoría de Mejor telenovela.

Estos galardones, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y que reconocen anualmente a las mejores producciones de la industria televisiva a nivel mundial, fueron entregados anoche en medio de una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Hilton de la ciudad de Nueva York.

“Estoy muy orgullosa de recibir el primer Emmy Internacional para Colombia. Gracias a Caracol Televisión que es mi casa, a Gonzalo Córdoba -presidente de Caracol Televisión- a Camilo Acuña y Lisette Osorio -vicepresidentes de Caracol Televisión- a nuestros aliados de Netflix Rodrigo Mazon y Augusto Rovegno; a mi equipo Leonor Sardi, Ana Vizoso, Marlon Rojas, Adriana Mesa, Maria Paula Bustamante; a mi hermano Nicolas Uribe quien ha hecho esta increíble música”, comentó Juana Uribe al recibir el premio.

Y luego agregó: “a los escritores, Claudia Sánchez y Said Chamie; a Luis Eduardo Jiménez, el productor ejecutivo y a todo el elenco: Carolina Ramírez, Carlos Torres, Adriana Arango, Manuel Restrepo; y también al equipo de Teleset. Este premio se lo quiere dedicar a mi hija, mi divina hija, quien me presentó ante el género urbano y quien es mi reina del Flow”.

EL TRABAJO DE LUIS MESA

Luis Mesa es el coronel Cristóbal Porto en “La ley secreta”. Su papel es el de ser el líder de las misiones que están a cargo de Alejandra, Amelia, Tatiana y Sandra en el DPI.

“Mi personaje es el encargado de unir las historias de cuatro mujeres distintas que trabajan en el Departamento de Inteligencia Policial. En cuanto a las coincidencias que tengo con mi personaje, no son muchas porque Porto es un hombre cuadriculado en sus emociones, distante de muchas maneras, dedicado a su trabajo, incluso sacrificando su vida familiar. Junto con los libretistas, productores y compañeros, fuimos encontrando el tono y las formas de expresión de este personaje que, entre otras cosas para mí, tiene escenas muy retadoras como las que son de cama”, explicó el actor.

LA PELÍCULA DEL CORAZÓN DE JESÚS LLEGA A COLOMBIA

Llega a Cinemark la película "Cor Jesus mecum est" basada en la historia de la vida de la Madre Carmela Aprile, fundadora del santuario del Sagrado Corazón, donde a través de un cuadro del Sagrado Corazón cambia la vida de personas en Argentina e Italia.

“Un film espectacular, una historia de milagros y fe, que tuve el agrado de dirigir y realizar en Italia y Argentina. Espero que Colombia disfrute de esta película basada en hechos reales en el cual el cuadro del Sagrado Corazón aún continúa haciendo milagros”, asegura Roberto Luis Garay director de la película.
A través de la historia y la figura de la Madre Carmela e historias de la inmigración entre Argentina e Italia, el director logra entrelazar vidas comunes vinculadas por la fe y el amor a Jesús.

Llega a Colombia luego de ser ya estrenada en varios países. Y estará a partir del 5 de diciembre en las salas de Cinemark de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio.

RECUERDO DE UN GRANDE

Joaquín Bedoya fue uno de los grandes de la música picante de Colombia. Grabó con Discos Victoria, Sonolux, Codiscos y Fuentes.

Inició sus presentaciones cuando contaba con tan solo 12 años de edad en las reuniones familiares. Su primera presentación la realizó con el grupo de su hermano José A. Bedoya, en aquella ocasión necesitaban un puntero y debido a que su hermano no pudo acudir, fue Joaquín quien realizó la presentación dándose a conocer como uno de los futuros interpretes del género parrandero.

Su primera grabación fue el tema titulado “El espanto”, en el año 1962, el cual es considerado su primer gran éxito. Luego de esto, se dio una seguidilla de composiciones e interpretaciones tanto propias como de otros artistas entre las que se encuentran “Aguardiente pa’l chofer”, “Las veteranas”, “Échele agua a la sopa”, “Colgué la guitarra”, “El enredo”, “La dulce toma”, “Llegaron las Putiérrez”, entre otras.

Sus composiciones también han sido interpretadas por grupos y artistas de gran renombre como lo son: El combo de las estrellas con su tema “La juventud”, Rómulo Caicedo, Roberto Angleró de Puerto Rico con el tema “Déjamelo ve”, Tony Olivencia con el tema “Como una estrella” y Los Graduados entre otros.

Añadir nuevo comentario