Lun, 12/02/2019 - 08:44

Falco, serie ganadora del Emmy Internacional escrita por un colombiano

Falco es la serie ganadora en la categoría Mejor programa de horario estelar de Estados Unidos que no es en inglés. Esta producción es la primera serie mexicana producida por Amazon Prime, escrita por el colombiano Mauricio Leiva-Cock y el mexicano David Figueroa de la productora Fidelio Films con base en Bogotá. Los premios Emmy Internacional se celebraron en Nueva York.

Falco, la serie escrita por el colombiano Mauricio Leiva-Cock y el mexicano David Figueroa es la ganadora del Premio Emmy Internacional como Mejor programa de horario estelar de Estados Unidos que no es en inglés, ceremonia realizada esta semana en el New York Hilton Midtown de la ciudad de Nueva York.

La serie es una producción de Spiral International, Red Arrow International y Dynamo, adaptada por Fidelio Films, una productora independiente creada en 2010, con base en Bogotá, Ciudad de México y Zúrich, una compañía donde la combinación de creadores latinoamericanos, norteamericanos y europeos les permite crear series originales con una perspectiva única. Actualmente trabaja en la postproducción de Ruido Capital (serie hecha en Colombia), el largometraje de ficción La Noche de la Bestia y el largometraje documental Ventana de Tiempo.

Dos de los fundadores de Fidelio, fueron los encargados de escribir la adaptación del formato "The Last Cop" de la firma internacional Red Arrow Studios International, que se transformó en la historia de acción y drama centrada en un policía mexicano que queda en coma después de recibir un tiro en la cabeza y despierta 24 años más tarde.

A lo largo 14 episodios se puede conocer la vida de Alejandro Falco (Michel Brown), quien lucha por rehacer su vida, tratar de recuperar a su familia, entender los cambios tecnológicos y todo lo ocurrido en su país durante el tiempo que estuvo ausente.

Falco, compartió nominación con Magnífica 70 de Brasil, Al otro lado del mundo y El recluso de Estados Unidos, llevándose el reconocimiento. En total fueron 44 nominaciones de 21 países, donde Colombia también se llevó el premio a Mejor Telenovela con la Reina del Flow.

Añadir nuevo comentario