Mar, 12/17/2019 - 07:47
Foto: Colombia.com

Gastronomía para crecer otorgó el doble de becas para los diplomados de cocina y panadería tradicional colombiana

El programa Gastronomía para Crecer, desarrollado por Vanti en conjunto con la Fundación de la chef Leonor Espinosa (FunLeo) y la Fundación Universitaria del Área Andina benefició con una beca a 23 estudiantes quienes cursaron y se graduaron del Diplomado de Cocina Tradicional Colombiana y el Diplomado de Amasijos y Panadería Tradicional Colombiana de la Fundación del Área Andina.

Los diplomados de 120 horas contaron con estudiantes mayores de edad pertenecientes a áreas rurales y urbanas, de nivel socioeconómico 1, 2 y 3 y con conocimientos previos en cocina y/o un emprendimiento vinculado al sector gastronómico/alimenticio.

Como parte de su compromiso social, Vanti desarrolló la cuarta versión del programa Gastronomía para Crecer cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las competencias en gastronomía tradicional colombiana de los estudiantes, incrementar sus oportunidades para desarrollo profesional y fortalecer el uso seguro del gas natural, en el sector gastronómico.

Pilar Jaramillo, responsable de Comunicación y Asuntos Públicos de Vanti, afirmó que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia”.

A través de una convocatoria que se realizó en redes sociales, los candidatos enviaron un formulario y un video contándole a los jurados sus capacidades y aptitudes en el ámbito gastronómico, información que sirvió para la elección de los becarios. Gilberto Sanabria Guillot, docente del Diplomado de Amasijos y Panadería señaló que “es la empresa privada quien permite unos desarrollos e innovaciones en el sector gastronómico”; así mismo, Mario Andrés Niño, becario del programa, afirma que esto ha sido una oportunidad de conocer los platos de tradición, que se cocinan en nuestro país.

El programa Gastronomía para Crecer tendrá su quinta edición en el primer semestre de 2020 y la apertura de la convocatoria será anunciada en el segundo trimestre de ese año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.