Sáb, 01/04/2020 - 09:08

La Nocturna reemplazará a La Ley Secreta desde el martes 7 de enero

Desde este martes 7 de enero a las 10:00 p.m., después del éxito de su primera entrega, vuelve a la pantalla de Caracol Televisión La Nocturna, los sueños nunca duermen en su segunda temporada.

En su segunda temporada cuenta la historia de 7 alumnos de primer semestre de la nueva carrera de Derecho que abrió la universidad La Graham y que tiene a Mario Quiñonez --Jorge Enrique Abello--, a Esther Cavallier --Marcela Carvajal-- y a Willington Espinoza --John Alex Toro-- como profesores.

Los alumnos Don Mariano --César Mora--, un contador pensionado que siente que nunca es tarde para cumplir el sueño de convertirse en abogado; Alberto Cruz --Juan Pablo Llano-- escolta de un importante magistrado; Margarita Malabet --Marianne Schaller--, madre y esposa que quiere demostrar que también puede ser una gran profesional; “El Tanque Duran” --Jaisson Jeack Palacios--, un futbolista en el ocaso de su carrera; Valery Rosero --Rosmeri Marval--, una inmigrante venezolana que llega al país en busca de nuevas oportunidades; Karen Tacha --Michelle Orozco--, una joven que quiere hacer justicia y Cristian --Brian Moreno--, un millennial que ve en el Derecho la oportunidad de ganar dinero. Ellos tendrán que vencer miedos y obstáculos personales, laborales o económicos, para cumplir el sueño de ser profesionales y así convertirse en abogados que puedan mejorar una justicia que siempre está en entredicho.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

“Es una serie grabada con cámaras 1500 a dos unidades, una de ellas dirigida por Mario Rivero y la otra por Andrés Marroquín. Es producida en un 50 por ciento en exteriores y el otro 50 por ciento en estudio, cuenta con un elenco maravilloso, como Marcela Carvajal, Jorge Enrique Abello, también con nuevos personajes que llegan a la universidad porque en esta segunda temporada cambiamos de carrera, en este momento estamos haciendo la carrera de Derecho donde vamos a hablar de situaciones legales, de la ética, de la moral, de las leyes y todo lo que tiene que ver con la vida diaria de cada ser humano que se mezclan entre las carreras, las clases y lo que le pasa a cada uno de ellos. Es una historia divertida y sobre todo muy humana”, dijo Manuel Peñalosa, productor ejecutivo de la serie.

Por su parte Marcela Carvajal, actriz que interpreta a Esther Cavellier y que también estuvo en la primera temporada comenta: “Si la primera temporada de La Nocturna les gustó, la segunda les va a encantar, porque se van a tocar temas importantísimos, actuales y necesarios en una sociedad como la colombiana, creo que ahí vamos a aprender todos”.

Además, afirma que: “La serie es una muestra de que se puede salir adelante sin importar la edad”.

PRODUCTO PARA LA FAMILIA

Jorge Enrique Abello, otro de sus protagonistas y quien formó parte de la primera temporada asegura que: “Es un producto para toda la familia, porque es una serie que habla de cómo somos los colombianos y de cómo enfrentamos los retos, de cómo son nuestros sueños, de qué dependen y cuáles son nuestras frustraciones y los obstáculos que se viven día a día para poder hacer los sueños realidad”.

Esta temporada tiene nuevos personajes como Willington Espinoza interpretado por el talentoso actor John Alex Toro, quien aseguró que: “La Nocturna, los sueños nunca duermen, mantiene ese vínculo con los espectadores, a través de las historias relacionadas con la realidad de los colombianos”.

CÉSAR MORA ES DON MARIANO GARZÓN

Bogotano de 65 años, alumno y contador. Don Mariano a su edad, no está para perder el tiempo, y cada tarea es una responsabilidad, un compromiso que cumplir. Es de andar lento y de hablar pausado, no por la edad, sino más por un aire reflexivo y analítico. No habla por hablar, sino que siempre tiene algo que decir, algo que criticar, algo que analizar. Con la muerte inesperada de su hermana comienza una batalla legal contra su sobrino y nuevamente queda en la calle. Afortunadamente encuentra en sus nuevos compañeros de clase una familia tan disfuncional como incondicional.

MARCELA CARVAJAL ES ESTHER CAVALLIER

Es una mujer atractiva, inteligente, irónica y estricta que en esta temporada será profesora de ética. Se toma todo con la seriedad de un funeral y la puntualidad de un inglés. Ama la teoría y durante más de cinco años fue la profesora más reconocida por su cátedra, en una de las universidades privadas más prestigiosas del país.

Perdió su trabajo luego de acusar al hijo de un ministro de plagio, que no contento con lograr su destitución, hizo todo lo posible para que le cerraran las puertas en todas las mejores universidades del país. Es por ello que terminó trabajando en La Graham, una institución que ella considera de ‘medio pelo’.

JORGE ENRIQUE ABELLO ES MARIO QUIÑÓNEZ

Lleva más de 16 años dedicado a la docencia, es atractivo, aunque su verdadero encanto está en su inteligencia, más que en su manera de vestir. Es un ser humano muy tolerante que siempre se pone en los zapatos de los demás.

Es un maestro que cree firmemente en que los problemas de este mundo sólo se arreglan con educación. Además de director de carrera, Mario dicta clases de ética y ve la docencia de una forma distinta a los demás colegas. Para él, alguien que estudia de noche debe ser tratado diferente porque es una persona que se está sacrificando para cambiar su vida.

JOHN ALEX TORO ES WILLINGTON ESPINOZA

 Willington Espinoza es un profesor de 38 años, bogotano y de una familia humilde, trabajadora y honrada. Es el menor de 8 hermanos, donde casi todos son mecánicos, conductores o taxistas que crecieron en un barrio popular de Bogotá. Willington es el primero en tener un título profesional en su familia. Es el “de mostrar”, el orgullo de todos los Espinoza y quien siempre se caracterizó por ser el más vivo, el más hablador y uno de los mejores estudiantes de su colegio. Leía desde que era chiquito y rescataba cuanto libro encontraba por ahí. Cuando se graduó del colegio, hizo un esfuerzo enorme y gracias al dinero que consiguió como taxista estudió en La Nocturna.  Es ex alumno de La Graham y primo lejano de Mario.

JUAN PABLO LLANO ES ALBERTO CRUZ

Es un Bogotano de 35 años y alumno de La Graham, es escolta personal del famoso magistrado Velandia. Un hombre valiente, inteligente y noble que vio morir a su jefe en un atentado en el que arriesgó su propia vida para protegerlo. Este incidente le deja secuelas psicológicas que desvanecen la relación con su esposa Linda.

Alberto emprende un nuevo rumbo cuando decide estudiar derecho, carrera que le dejó paga su exjefe dentro de su testamento. Alberto conoce a la exfiscal y ahora profesora Greici, en quien encuentra la excusa perfecta para volver a trabajar como escolta.

BRIAN MORENO ES CRISTIAN

Bogotano de 22 años. Cristian es un alumno que representa a los Millennial. Es buena vida y no le gusta trabajar. Nada le viene bien y todo lo critica, pero tampoco hace mucho para cambiarlo.

No dura más de una semana en un trabajo. No le interesa mucho la realidad nacional excepto si lo perjudica, ahí sí se convierte en un gran crítico. Cristian llega a La Nocturna para crecer y para encontrar su camino, y lo arranca de la peor manera cuando su mamá decide echarlo de la casa.

JAISSON JEACK ES EDGAR “EL TANQUE”

 Samario de 38 años, alumno y jugador de fútbol. Con gran estado físico, es enamoradizo y difícil para el estudio. Edgar alias “El Tanque” nunca fue un gran “crack” con el balón, pero su metro ochenta y ocho y su sacrificio, lo convirtieron en un defensa central difícil de pasar.

Édgar es un tipo responsable hasta que el bolsillo se lo permite. Porque por más que ha tenido una carrera de 22 años, sostener a 3 exmujeres lo tiene al borde de la quiebra. La angustia de descubrir que se va a jubilar a los 38 años, y que no está preparado para hacer otra cosa en la vida si no jugar fútbol, lo llevan a tomar la decisión de estudiar derecho.

ÁNGELA PIEDRAHITA ES GREICI DOMÍNGUEZ

Caleña de 38 años, es profesora de Teoría general del Estado. Muy atractiva y excelente bailarina que no se caracteriza por ser la mujer más clásica y elegante del mundo. Greici es buena persona, solidaria y de armas tomar cuando toca. Es mucho más de izquierda que de derecha. Es exigente y busca alumnos comprometidos. Aunque es buena persona y solidaria, se ofende cuando ve que sus alumnos no están entregándolo todo. Es la primera vez que se estrena como profesora, porque siempre fue fiscal. Le cuesta mantener el equilibrio con Alberto, su alumno y guardaespaldas de quien se enamora.

MARTÍN KARPAN ES JOSÉ MARÍA COLLANTE

 Tiene 50 años y es esposo de Margarita, es administrador de empresas bogotano y de pura cepa, heredero de una editorial famosa que tuvo su momento de gloria entre los años 90 y la primera década del 2000. Simpático y muy bien conservado a sus 50 años. José María enamoró y embarazó a Margarita cuando era apenas una joven de 18 años y él un tipo de 33. Juega golf y lleva una vida social bastante activa. José María atraviesa la incipiente crisis existencial de los 50 con una esposa decidida a independizarse y la editorial al borde de la quiebra.

MICHELLE OROZCO ES KAREN

Llanera de 19 año es una alumna hija de campesinos quien perdió a su madre muy joven y su papá nunca regresó del trabajo. Tiene un look urbano y “guerrero”. Trabaja en una peluquería. Karen se caracteriza por ser una mujer fuerte, inteligente, luchadora y frentera. No le teme a nada ni a nadie. Sabe que es la primera persona de su familia que podría obtener un título profesional y está dispuesta a ser la mejor alumna. Es libre pensadora y cree firmemente en la lucha de clases. Su interés primordial es el trabajo por la comunidad. Tiene madera de líder y se interesará por la carrera política. Cree que hay que protestar y marchar para cambiar el mundo.

MARIANNE SCHALLER ES MARGARITA MALABET

Alumna barranquillera de 35 años que nació en una familia de prestigio, buenos apellidos y muy acomodada en su ciudad natal en donde nunca le faltó nada. Algo que define a Margarita es que siempre ha sido la reina de Barranquilla, la hija del prestigioso doctor Malabet, la esposa de José María, la madre de Matías, un joven de 17 años. La historia de Margarita es la de una mujer que, a sus 32 años, sale a descubrir el mundo, una vez se separa, del único hombre al que ha querido y con el que ha estado, José María. A pesar de su belleza exuberante, Margarita es más bien ingenua e inocente, directa e imprudente; es también una madre maravillosa y diferente. A veces, parece la hermana de su hijo, pero cuando toca, es madre de armas tomar.

ROSMERY MARVAL ES VALERY ROSERO

Alumna venezolana de 26 años que pertenece a una familia de clase media acomodada de Caracas que, con el devenir de los años y la situación política y social del país, terminaron huyendo de Venezuela. Valery tiene que volver a empezar su vida de cero en Bogotá. No importa que haya estudiado 4 semestres de Derecho, ella en Colombia es una inmigrante que tiene que salir adelante en contra de los prejuicios y la discriminación. Pero ella no se doblega y asume su realidad con estoicismo, porque quiere luchar para demostrar que su prometido es inocente. Para eso logra inscribirse en la Universidad La Graham y así continuar con su carrera de Derecho.  

EILEEN MORENO ES ZAYDA TACHA

Mujer de 25 años, llanera, nacida en Acacías Meta, hija de padres campesinos y hermana de Karen, desde muy pequeña aprendió a hacerse cargo de la casa cuando su madre murió y su papá salía a trabajar de jornalero y nunca regresó. A pesar de ser la segunda hermana en orden, ella fue la que se hizo cargo como si fuera la mujer de la casa, mientras su abuelo y su hermano mayor, Carlos, trabajaban para mantenerlas a ella y a Karen, Zayda asumía el rol de ama de casa y de madre de su hermana menor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.