Jue, 05/09/2019 - 10:00

“La otra mirada”, una historia con perspectiva feminista llegó a Europa Europa

Ganadora del prestigioso premio MiM a la mejor serie dramática española del año 2018, llega a Europa Europa la gran serie feminista alabada por la crítica de su país, que ya se ha asegurado una próxima segunda temporada.

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, “La otra mirada” muestra cómo los pilares de dicha institución tambalean por la llegada de una nueva profesora con una forma muy distinta de ver las cosas y con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. 

Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla mientras huye del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia. Tras sorprender a la nueva directora Manuela con sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia.

Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

Con una perspectiva feminista y un elenco destacable, este drama histórico busca visibilizar el papel de la mujer en los años 20 a la vez que trata de hacer hincapié en algunos factores que hoy en día aún no han cambiado.

Acerca de Europa Europa  

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación. 

Añadir nuevo comentario