Mié, 09/04/2019 - 08:57

La revolución de la ropa sin género

Por: Lays Balli T.- Agencia de Noticias RPTV.

La moda se ha convertido en una plataforma para llevar diversos mensajes. En los últimos tiempos le permiten a quien la tiene puesta comunicar que piensan, si están tomando partido por alguna causa o simplemente compartir el estado de ánimo del día.

Y es esa capacidad para expresar diferentes puntos de vista la que le dio surgimiento a la ropa “sin género”. La ropa “unisex” apta para ser usada por hombres y mujeres existe desde hace tiempo, pero este nuevo planteamiento va más allá, es un movimiento, un mensaje de libertad. 

Las nuevas generaciones son las principales compradoras, jóvenes que no necesariamente quieren adscribirse al modelo binario de masculino y femenino. Por el contrario, valoran lo que la ropa sin género hace, invitar a que las personas no se inhiban a la hora de vestirse, sino que se pongan lo que les gusta, no importa si es azul o rosado. 

Los límites que los “géneros” imponen se están borrando, ya hay hombres usando vestidos y mujeres llevando camisas de caballeros y eso no determina su sexualidad, más bien “de vestirnos con lo que nos haga sentirnos cómodos y felices” dice Camilo Briceño, un joven confeccionista que llevó esta propuesta al GranSan y donde ha tenido gran acogida.

Aunque había quienes creían que se trataba de una moda, lo cierto es que cada vez son más las marcas, nuevas y establecidas las que se unen y empiezan a ofrecer “ropa sin género”.

Añadir nuevo comentario