Dom, 02/06/2022 - 08:37

Nuevos sonidos: Benicia Cárdenas y Kamm presentan sus sencillos

Nuevos sonidos colombianos es la sección en la que hablamos de lanzamientos de artistas colombianos de diversos géneros.

Benicia Cárdenas presenta "Bennys boogaloo"

La salsera colombiana Benicia Cárdena presenta su nueva propuesta musical “Benys boogaloo", una composición del maestro Jorge Herrera Luna (director de la Orquesta La Misma Gente), donde se describe muy bien lo que es Benicia artísticamente y sobre todo un arreglo musical donde ella brilla con el talento dancístico que siempre la ha caracterizado.

El arreglo musical, el bajo y el timbal estuvo a cargo de Jorge Herrera Luna, en los coros Diego Giraldo y Diego Galindo. En el piano Carlos Gálvez, el trombón con Carlos Latoche, trompeta de José Aguirre, las congas con Juanito Murillo y en el bongó Luis Bernardo Vélez “Petato”, un staff de músicos maravillosos. Con este nuevo sencillo, Benicia Cárdenas quiere traer un sonido actualizado, pero con el swing y el sabor del boogaloo.

“Era una idea que tenía hace algún tiempo y quería rendirle también un homenaje al género del boogaloo, que tanto bailé en mi etapa de bailarina y que nunca ha perdido vigencia en Cali, la capital mundial de la salsa. Además, quiero que las nuevas generaciones que están conociendo y reconociendo sonidos y géneros, conozcan algo de boogaloo y se enamoren de este estilo tan sabroso para bailar”, dice Benicia.

El próximo 18 de febrero se hará el lanzamiento oficial del vídeo musical.

Kamm presenta el videoclip de "Reguetón lento"

El artista colombiano Kamm presenta el video oficial de su canción "Reggaeton Lento", que hace parte de la primera producción musical del cantante urbano.

El videoclip, que se rodó en Bogotá y contó con la participación de Daniela Arango, fue producido por Cientoonce Agencia y dirigido por Daniel Rodriguez. Con 21 años, Kamm lleva adelante su propuesta musical de la mano del reconocido productor puertorriqueño Master Chris “El Científico”.

La gira de promoción del disco “Yo Soy KAMM, Desahogo” que inició a finales del 2021 en Europa, siguió en Colombia por Bogotá, Medellín y Cali y llegó hasta Ciudad de México, continuará durante los primeros meses de este 2022 donde el cantante espera llevar su música a todos los rincones y ciudades de Colombia, Perú, República Dominicana, entre otros

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.