Vie, 10/16/2020 - 08:01

Pedro Capó sorprendió a un grupo de fans en un encuentro virtual

El artista puertorriqueño Pedro Capó, conocido mundialmente por éxitos como ‘Calma’, comentó en una videollamada con algunos de sus mayores admiradores su último álbum, ‘Munay’, y les interpretó en acústico ‘La sábana y los pies’.

La plataforma global de música en streaming Deezer organizó esta cita digital en el marco de sus actividades por el Mes de la Herencia Hispana.

“Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma. Cierra la pantalla, abre la medalla”. Así dice una de las partes más pegajosas de la famosa canción ‘Calma’, de Pedro Capó. Aunque en ella el puertorriqueño invita a dejar el celular momentáneamente de lado, precisamente gracias a que ‘abrió su pantalla’, el artista sorprendió recientemente a un grupo de sus mayores fans con una videollamada.

Ya que la pandemia de Covid-19 nos impide estar cerca de nuestros ídolos en conciertos u otros eventos físicos, la plataforma global de streaming de audio Deezer organizó un encuentro virtual entre esta estrella mundial (conocida también por la colaboración que hizo con Camilo para la canción ‘Tutu’) y algunos de sus más fieles admiradores. Lo hizo en el marco de la iniciativa ‘Fuego Latino’, y fue una de las actividades organizadas por el Mes de la Herencia Hispana.

La música latina se abre paso entre usuarios de la app; la playlist Fuego Latino, ya está entre las 15 más populares en todo el mundo.

Se trató de una fiesta digital o ‘listening party’ en la que más de 10 fanáticos de este cantautor pudieron comprobar cara a cara lo simpático que es y disfrutar de su arte. El ganador de dos premios Grammy Latino, entre otros galardones, comentó nuevas canciones de su nuevo álbum ‘Munay’ (que fue lanzado el pasado mes de septiembre y ya está disponible en Deezer), además de interpretar en directo una de ellas, ‘La sábana y los pies’. Las declaraciones que hizo Capó sobre cada una de las composiciones de su nueva obra se acaban de estrenar, en exclusiva, en la playlist ‘Pedro Capó: MUNAY (Tema x Tema)’ de Deezer.

El artista explicó también que su álbum está teniendo un gran recibimiento por parte del público y manifestó que lo creó con la intención de llevar bienestar y alivio a la gente en estos tiempos de pandemia, además de provocar introspección.

Además, el puertorriqueño respondió a las preguntas que sus admiradores le realizaron, contando anécdotas personales de sus retiros espirituales. “He tenido epifanías en las que se basan estas canciones”, comentó sobre experiencias que tuvo en el campamento del Amazonas que da nombre a su álbum. El boricua también explicó las distintas vertientes del amor en las que se basa su trabajo, reflexionando sobre sus sentimientos y la vida en general. “Lo único que tenemos bajo control es nuestra actitud y nuestro presente; (...) podemos decidir quienes somos, desapegarnos de lo que no nos funciona y trabajar por lo que sí”, expresó en esta íntima sesión.

Los fans presentes en la videollamada fueron seleccionados por Deezer en toda Latinoamérica, entre los usuarios de la plataforma que más escuchan a Pedro Capó. “Seguimos celebrando las identidades latinas e hispanas de manera digital, y apoyando ese ‘fuego latino’ que está en el interior de todos los artistas para salir adelante y llevar entretenimiento a todos durante la crisis de Covid-19. Fue un placer presentar a los admiradores de Pedro Capó a su ídolo y ver sus caras de felicidad. Además, el nieto del legendario cantante Bobby Capó demostró todo el arte que lleva en las venas y nos deleitó con una magnífica actuación”, dijo el moderador del encuentro y  Head of Content and Industry Relations de Deezer, Mauricio Mendoza.

Además de formar parte de ‘Munay’, el famoso remix de la canción ‘Calma’ que hizo Capó con la colaboración de Farruko, está incluido en una playlist de Deezer cuya popularidad ha crecido de manera drástica recientemente: ‘Reggaeton Hits’. Esta recopilación de canciones seleccionadas por los expertos de la plataforma llegó por primera vez al puesto 25 de las más escuchadas en Deezer a nivel mundial gracias a las actividades de Fuego Latino.

Y es que la música latina se está abriendo paso entre los más de 16 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en 180 países. Otro ejemplo claro es la playlist Fuego Latino, que da nombre también a la iniciativa de Deezer por el Mes de la Herencia Hispana. La misma ya está entre las 15 preferidas en todo el mundo y a punto de llegar al top 10 (con un impacto notable, por ejemplo, en el público francés). La influencia de los hispanos en la música se nota también en la cantidad de éxitos que existen en inglés y español, y en la popularidad del canal latino de Deezer. Por ello, ya está disponible a nivel global el módulo especial de Fuego Latino, con una docena de playlists para destacar aún más la rica variedad de la cultura latina. Desde los clásicos de la salsa, al rap latino, pasando por el pop o el reggae, entre otros. ¡Las escuchas de estas playlists han aumentado un 48% en las últimas cuatro semanas!

Como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, desde Deezer también lanzaron un canal de podcasts latinos en EE UU, y habilitaron la pestaña de ‘Shows’ en 19 países de Suramérica y El Caribe como Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, y Uruguay; además de Canadá, entre otros países.

Así mismo, en estos días grandes talentos están contando en las redes de @DeezerLatino  por qué se sienten orgullosos de sus orígenes y lanzando mensajes a toda la comunidad hispana. ¡Viva el #FuegoLatino! 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.