Mié, 02/05/2020 - 08:53

Roberto Carlos ganó el Yo me llamo

Luis Alberto Sánchez, el participante que imitó a Roberto Carlos, se convirtió en el ganador de la séptima temporada de Yo me llamo. Su voz, su caracterización e interpretación, lo llevaron hasta el último momento de la competencia y obtuvo el 57,92% de las votaciones frente a su contrincante, el talentoso Eddy Sanabria, quien imitó a Jorge Celedón.

El Roberto Carlos vivió una noche emotiva y llena de recuerdos que recorrieron desde su primera audición hasta la gran final. En su última presentación interpretó Cóncavo y convexo y Si me vas a olvidar, dos de las canciones más recordadas de su artista favorito. Amparo Grisales, Jessi Uribe y César Escola resaltaron sus avances y aplaudieron su talento.

Además, recibió una sorpresa que lo dejó con los sentimientos a flor de piel. Sus padres y esposa le enviaron un caluroso saludo en donde, además, le reafirmaron todo su apoyo y orgullo.

Durante la noche, Rey Ruíz, Pipe Bueno y el jurado Jessi Uribe, sorprendieron a los televidentes y al público al cantar varios de sus éxitos musicales.

Al finalizar, Carlos Calero y Valerie Domínguez fueron los encargados de anunciar los resultados de las votaciones, entregar el trofeo al ganador y, además, invitar a los colombianos a no perderse el gran lanzamiento de A otro nivel – Canta conmigo mañana a las 8:00 p. m. Un momento en el que todo el país se paralizó de emoción y que Roberto Carlos celebró junto a sus compañeros. Se llevó a casa el título al doble exacto elegido por Colombia y, además, 600 millones de pesos.

¿Por qué cree que Colombia lo eligió como su imitador favorito?

Yo creo que se enamoraron también de mí, más que de mi personaje porque vieron el esfuerzo, el amor, la pasión y las ganas para sacar adelante mi imitación.

¿Cuál es la mejor enseñanza que le dejó la Escuela de Yo me llamo?

El portugués era un idioma que siempre me había gustado, pero en la Escuela, y por compromiso propio lo mejoré. El detalle de la pierna también me lo recalcaron mucho los jurados y lo tuve en cuenta a la hora de mejorar mi imitación. Al principio se me olvidaba, pero ya ahora lo hago natural porque lo interioricé.

¿Cuál fue el momento más duro durante la competencia?

Tuve un momento muy duro en la competencia y fue que, antes de un show, me avisaron que mi perrita en Itagüí, donde yo vivo, se había perdido. Eso me destruyó, quería tirar la toalla para irme para allá a buscarla, pero lo pensé bien y al viajar nada me aseguraba que iba a aparecer así que seguí adelante en el concurso a pesar del dolor por el que pasaba en mi vida personal en ese momento.

¿Qué le quisiera decir a los jurados?

Que gracias infinitas por cada regaño, consejo, por sentir la canción cuando pasábamos a la tarima, porque eso me motivaba y me demostraba que lo estaba haciendo bien. Gracias por apoyarnos siempre porque a pesar de que a veces no estábamos de acuerdo, sus consejos siempre nos sirvieron para estar más pulidos hoy

¿Qué viene ahora para usted?

Quiero seguir deleitando a Colombia con mi show porque ya tengo mi banda con unos amigos que también quiero apoyar en su carrera musical. Es un formato muy parecido al del verdadero cantante, pero no me quiero quedar en Yo me llamo Roberto Carlos, porque además soy compositor y quiero que la gente también conozca mi voz como Luis Alberto y empezar mi carrera como solista. Esos son mis proyectos.

¿Qué hará con el dinero que se ganó?

Lo primero es llevarme a mis papás a conocer el mar. También pienso invertir en mi carrera, con la ayuda de Dios empezar a producir con varias personas que también me quieren apoyar y, además, quiero comprarme un apartamento. (GRS)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.