Jue, 06/06/2019 - 09:01

Rupturas amorosas ayudan a conocer nueva música

Una encuesta internacional realizada a 8.000 adultos demuestra que el 66% de personas descubre música nueva luego de una ruptura amorosa. La música es muy importante cuando se generan relaciones interpersonales, el 21% de las personas en las primeras citas pretenden conocer un artista o una canción, revela la encuesta. Les contamos.

Una ruptura amorosa es uno de los principales factores desencadenantes de la vida que incita a las personas a buscar nueva música, según un estudio realizado por el servicio de streaming de música global, Deezer. La investigación fue realizada en Brasil, Francia, Alemania y los Estados Unidos y por medio de esta se descubrió que los gustos musicales de las personas cambian drásticamente después de una experiencia que les cambia la vida. Un ejemplo de esto es una ruptura amorosa, en donde el 66% de los encuestados asegura buscar nuevos artistas y canciones que los ayuden a combatir el desamor.

Deezer se acercó a 8,000 adultos en los cuatro países para identificar grandes momentos de la vida que nos inspiran a descubrir nuevas melodías. Se encontró que una cuarta parte de los encuestados (25%) buscan nueva música para reconstruir su confianza después de una ruptura amorosa o usan la música como un medio para seguir y conocer gente nueva. La música también puede establecer el tono al darse una nueva relación amorosa, más de una quinta parte de los encuestados (21%) pretenden conocer una canción o un artista nuevo en su primera cita.

Pero la música no solo ayuda a los corazones rotos, la investigación demostró que en momentos en los que las personas están enfermas o infelices, el 39% de los encuestados confía en música nueva para recuperarse. También la música es un método que ayuda a calmar los nervios, más del 77% de los encuestados escucha música cuando se siente tenso o nervioso.

Ya sea que estemos felices o tristes, nuestro estado de ánimo es un buen indicador de cuándo queremos descubrir música nueva. Más de la mitad de los encuestados (55%) ha recurrido a las playlists de moods o de “estados de ánimo” que coincidan con su estado emocional con un 43% que busca relajarse, un 31% cuando se siente estresado y un 27% cuando se encuentran muy felices.

Los nuevos cambios positivos en las vidas de las personas también pueden motivarlos a descubrir música, el 32% de los encuestados recurre a la música cuando comienza un nuevo trabajo. Cuando se sienten audaces o aventureros, el 46% busca música nueva cuando viaja o explora el mundo, mientras que el 19% usa música nueva que les ayude a encontrar un nuevo pasatiempo.

Aurélien Hérault, Director de investigación y datos de Deezer, afirma: “Es fascinante ver en nuestra investigación cómo el descubrimiento de música nueva está estrechamente vinculado a las fases y eventos importantes en la vida de las personas. La música siempre es parte de nosotros y una banda sonora en evolución para nuestras vidas. La buena noticia es que Deezer está listo para llevar la música sin importar el momento en la vida de todas las personas”.

Curiosamente, los momentos en nuestras vidas cuando recurrimos a la música varían de un país a otro, ya que el 70% de los brasileños encuentran un consuelo en descubrir música nueva después de una ruptura amorosa. Los brasileños también son los que tienen más probabilidades de fingir haber escuchado una canción o un artista en una primera cita (29%), mientras que los franceses tienden a mantenerla real, con sólo el 18% exagerando sus conocimientos musicales. Los alemanes están más inclinados a recurrir a la nueva música para ayudar con la recuperación en tiempos de enfermedad o de tristeza (68%), pero es menos probable que utilicen playlists de moods para descubrir nueva música.

La investigación de Deezer sobre el descubrimiento musical busca comprender mejor la relación de las personas con la música y conocer cuándo los fanáticos de la música quieren escuchar nuevas canciones y artistas. El año pasado, la plataforma de streaming de música reveló que a medida que los usuarios llegan a los 30 años, el 65%1 escuchan las mismas canciones y se deja de descubrir música. También es probable que el gusto por la música tenga una forma temprana en sus vidas, ya que el 72%2 de los padres admitió haber influido en el gusto musical de sus hijos.

Los amantes de la música que desean que las canciones combinen todos sus grandes y pequeños momentos de la vida pueden descubrir más de 53 millones de canciones disponibles en Deezer.

Referencias:

1 Encuesta a 5,000 adultos en Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, junio de 2018

2 Encuesta a 5,000 adultos en Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, junio de 2018

Añadir nuevo comentario