Dom, 09/13/2020 - 09:25

Televisión. Carlos Pinzón, el juicio del siglo y el inimputable

Este domingo 13 de septiembre Expediente Final, a las 4 y 30 de la tarde por Caracol Televisión se mostrará cómo fueron los últimos días de vida de Carlos Pinzón, el creador de Teletón en Colombia.

Familiares y amigos hablarán de su legado, y contarán cómo se convirtió en uno de los promotores de la música rock en el país.

Su muerte se dio en plena pandemia del coronavirus y por esta razón, sus familiares no lograron despedirlo como querían.

Luego en Los Informantes, a las 8 y 30 de la noche, se hablará sobre “El juicio del Siglo” como así llaman en Estados Unidos al proceso que le dio cadena perpetua al Chapo Guzmán, el narcotraficante mexicano más temido, fugado y perseguido del mundo.  Pasó de ser el amo y señor del cartel de Sinaloa, a convertirse en un preso aislado en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Hoy, cuando acaba de apelar su condena, solo le queda encomendarse a sus abogados.

Hace 19 años el mundo todavía estaba en shock después del colapso de las Torres Gemelas.  En los equipos de limpieza, dos colombianas trabajaron sin descanso y en turnos de 24 horas para limpiar el desastre. Otras víctimas de las que nadie se acuerda y a las que el 9-11 les dejó la vida hecha polvo.

Para finalizar, la historia de Edilberto Barreto Vargas, líder de un movimiento machista nacional con sede en Yopal. Es un tipo recio, que reivindica los derechos de los hombres apabullados por las mujeres. Él está orgulloso de su creación, que para muchos es una ofensa a la mujer.

En Séptimo Día, a las 9 y 30 de la noche, se tratará sobre el Inimputable.

Ricardo González mató a sus dos hijas y no fue a la cárcel porque según un juez no fue consciente de lo que hizo. En junio de 2011 también apuñaló 26 veces a su esposa y fue declarado inimputable. Hoy en día permanece en un hospital psiquiátrico y podría salir en 10 años. La decisión fue apelada y la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.