Dom, 10/30/2022 - 12:01
Imágenes: Unsplash.com

Tipos de influencers para tu negocio

El marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para conectar con la audiencia meta, permitiendo ganar visibilidad y vincular una marca con aquellas personas con las que sus seguidores más se identifican.

En ese sentido, saber escoger cual influencer será el más indicado, dependerá de factores como el segmento donde nos queremos dar a conocer, el tamaño de sus audiencias y la plataforma donde se desenvuelven, para estimar el impacto que tendría nuestra marca.

Celebrities y Mega Influencers

Estos representan el escalafón más alto, al ser reconocidos y seguidos por millones de personas, por lo que cualquier acción que estos realicen en alusión a una marca, tendrá un impacto mayor por la elevada exposición que tienen. Tal fue el caso del gesto de Cristiano Ronaldo a una botella de Coca-Cola que tambaleó el valor de las acciones de la bebida más conocida del mundo.

Por otro lado, los megas influencers son personas que consiguen este mismo reconocimiento, pero dentro de las redes sociales, siendo el caso en Colombia de Luisa Fernanda W, Pipe Bueno, LuLu 99 y Adrilatina TV. Cada uno de ellos es activamente seguido por millennials y centennials, más asiduos a estas plataformas, al igual que por medios tradicionales quienes están atentos a cada pormenor al igual que una celebridad.

Influencers intermedios

Aunque la cifra puede variar según el nicho, aquellos que cuentan con más de 50.000 seguidores ya pueden ser considerados influencers de rango intermedio. Llama la atención como sin ser celebridades ni expertos, ellos ganan la credibilidad de sus seguidores al hablar de su experiencia personal e intereses sobre temas populares como la comida, salud, fitness, belleza, viajes entre otras.

Sin embargo, su atractivo está en el sentimiento de identificación y cercanía que consiguen crear en su audiencia, al verse esta reflejada en ellos. Esta relación de confianza se va reforzando a medida que vayan generando interacciones con su público, quien presta especial atención a sus consejos, sugerencias y cualquier aspecto de interés que compartan de sus vidas.

Micro, nano influencers

Además de tener un tamaño más reducido, los micro-influencers apuntan a un nicho mucho más especializado. Su reputación y credibilidad se basa en su amplia y probada trayectoria dentro el sector donde se han desenvuelto en el rol de asesores, directivos y expertos. Por ejemplo, para aquellos interesados en saber cómo aprovechar el bono de apuesta segura de Bwin Colombia, la reseña de un profesional vinculado a la industria de las apuestas deportivas tendrá mucho más peso, que la de un usuario casual.

Tal y como menciona Fintan Costello de BonusFinder Colombia, experto del sector y director general de este portal, Bwin permite liberar este bono, solo si la primera apuesta es realizada en el fútbol y resulta perdedora. Información pocas veces accesible para la audiencia de los aficionados a las apuestas deportivas, y que estos valoran, creando así, mayor seguimiento a su contenido.

Mas que apuntar a la audiencia más grande, el éxito del marketing de influencers dependerá del grado de persuasión y deseo generado en el público. Pues a la hora de promocionarles y recomendarles nuestro producto o servicio, aquellas personalidades que posean una relación más cercana y de confianza con su audiencia tendrán el visto bueno de nuestros potenciales clientes.

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