Mar, 02/13/2018 - 13:12
Fotografía aportada por Nevyn David Ramos

Un sueño hecho realidad: Nevyn David Ramos.

Maquillaje de Colombia para el mundo

Este personaje empezó en su natal Santa Marta a hacer lo que más le gusta, destacar las facciones de la mujer a través del maquillaje. Ahora se encuentra en Miami como entrenador internacional y artista de una de las casas más importantes de cosméticos a nivel mundial.

David Ramos, artista y maquillador, manifiesta que a través del arte encontró lo que quería hacer en la vida: Destacar la belleza femenina. Desde niño empezó estudiando artes pictóricas, “aplicaba en lienzos mi técnica favorita llamada sepia y sanguina, con las cuales recreaba la luz y la oscuridad para dar drama, densidad y profundidad a las maravillosas formas de la anatomía”, recuerda. Sin embargo, cuando su camino apenas comenzaba, su madre le aconsejó estudiar una carrera que lo encaminara hacia la manera de vender su arte, por eso decidió estudiar mercadeo y publicidad. 

“A 18 años apliqué para un trabajo en Santa Marta, donde parte de la entrevista para lograr ingresar a la compañía, era hacer un dibujo inspirado en las ventas”, explica. Posteriormente este dibujo se convirtió en el enlace de marketing de uno de los distribuidores y retailers de productos especializados de belleza más importantes de nuestro país.

A lo largo de su trabajo profesional, David siguió de cerca los detalles de los productos y accesorios cosméticos de esta empresa, lo que se convirtió a su vez en su nueva meta para empezar a dedicarse a lo que más deseaba: maquillar a las mujeres con las últimas tendencias mundiales. Por eso dio rienda suelta a la experimentación y se convirtió en uno de los mejores vendedores y maquilladores en su natal Perla de América.

Posteriormente, este artista fue invitado de honor en entrenamientos de maquillaje dictados por maquilladores internacionales que realizaban sus lanzamientos de productos en nuestro país, donde continuó enriqueciendo su técnica y creando un estilo propio, que a su vez le abrió paso para trabajar en Láncome y Sisley París y en donde con tan solo con 22 años llegó a ser el primer maquillador nacional de esta marca, por lo cual se trasladó a vivir a la ciudad de Bogotá. 

Su crecimiento y trabajo se empezó a difundir rápidamente y tuvo la oportunidad de trabajar como make up artist para otras firmas como Kiko, Diego Dalla Palma y Puppa. Durante ese tiempo, David descubrió otra parte gratificante en su profesión: compartir su conocimiento con otras personas. Por eso decidió crear su propia agencia de estilistas a domicilio, al tiempo que se convirtió en entrenador nacional de la marca de maquillaje creada por los nietos de Max Factor, Dean y Davis Factor, quienes, a su vez, crearon el imperio de cosméticos Smashbox. En esta etapa, tuvo la oportunidad de modular su voz en Los Ángeles California, para realizar exhibiciones de productos y sesiones de maquillaje en medios de comunicación, lo que le permitió continuar su entrenamiento, esta vez, con los artistas de las alfombras rojas de Hollywood.

Este trabajo lo posicionó como uno de los maquilladores más solicitados por las celebridades en Colombia, por lo que a su regreso participó en sesiones de maquillaje para videos, comerciales, programas de televisión, realities y premiaciones. Su trayectoria y trabajo duro se vieron reflejados dos años después, cuando lo llamaron para hacer parte de LVMH, grupo empresarial francés que tiene cerca de 70 casas de lujo a nivel mundial, entre las que se destacan Maison Guerlanin, Dior, Givenchy, Luis Voitton, LOEWE, FENDI y Celine entre otras. Ahora Nevyn se encuentra viviendo en Miami y desde allí se mueve por todo el mundo realizando exhibiciones y eventos como entrenador internacional y artista. “Es placentero viajar, pero un placer sencillo es estar sin zapatos en la arena del mar de mi natal Santa Marta, lo que me da la desconexión necesaria para recargar energías y mirar hacia delante”. 
 

There are 7 Comments

Excelente, se y me consta de tu grandiosa creatividad y profesionalismo. Esos exitos seguiran por mucho tiempo acompañandote. Felicitaciones

Bien merecido este reconocimiento! Un Profesional!

Eres un gran profesional y un ser humano muy lindo. Qué Dios te bendiga a donde vayas!! Felicitaciones

Mereces esto y mucho más por tu profesionalismo y habilidad, felicidades y que vengan muchos éxitos más

Bello te felicito... :) Eres un profesional en lo qué haces con diligencia y amor. Éxitos

Nevyn David me siento muy Orgullosa de tí ama, vive y continua persiguiendo tus sueños. Solo preparándote cada día, trabajando arduamente como lo haz venido haciendo continuaras cosechando los frutos esperados. No te quedes anclado en el pasado ni te llenes de incertidumbre por el futuro ¡Hoy es el único día que puedes darlo todo de ti mismo! un besito y abrazo tqm.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.