Lun, 06/10/2019 - 11:18

Vuelve el merengue con Gabriel

El artista dominicano Gabriel presenta su álbum titulado “Morisoñando Vol 1", producción que incluye 14 Colaboraciones de la mano de grandes exponentes del merengue como Olga Tañón, Johnny Ventura, Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Proyecto Uno, Jossie Esteban, Sandy y Papo, Eddy Herrera, Joseph Fonseca, Alex Bueno, Los Hermanos Rosario y Elvis Crespo. Un homenaje a esas voces y grandes éxitos del género. El lanzamiento del álbum va a acompañado del estreno de la nueva versión del éxito mundial “Píntame” junto a Elvis Crespo.

El cantautor dominicano Gabriel presenta el proyecto más ambicioso de su carrera, “Morisoñando” en su volumen I. El álbum reúne por primera vez 14 de los artistas más grandes del merengue en una sola propuesta que compila los clásicos del género con nuevos arreglos musicales. 

Los temas escogidos para formar parte de “Morisoñando Vol. 1” son éxitos de la música a nivel internacional. Con esta producción Gabriel, rinde homenaje al género con sonidos refrescantes para cautivar a las nuevas generaciones y amantes del merengue “Unificar las leyendas en el álbum “Morisoñando Vol. 1” es una gran bendición que la vida me regala. Crecí escuchando estas canciones y tener la oportunidad de ser el instrumento que canalice el apoyo de cada uno de los intérpretes de estos éxitos, es un gran logro para nuestra generación y también para el género del merengue” afirmó el artista.

El lanzamiento del álbum va a acompañado del estreno de la nueva versión del éxito mundial “Píntame junto a Elvis Crespo, que se suma a los sencillos ya conocidos “Cómo No Amarte” junto a Olga Tañon y el primer corte promocional “Colegiala” junto a Alex Bueno.

La nueva versión de “Píntame” fue producida por el Dominicano Alexander Castillo AC y fusiona el ritmo típico del merengue con los sonidos de hoy, en un arreglo contemporáneo que se nutre de la complicidad musical entre Gabriel y Elvis Crespo.

El videoclip grabado en Miami bajo la dirección de Cacho Díaz, tiene como protagonista el baile, los colores y la buena vibra de la ciudad del sol así como Republica Dominicana y Puerto Rico.   

La voz promesa del merengue, Gabriel se alista para iniciar su gira de promoción por los países de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

“Morisoñando Vol. 1” se encuentra disponible bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico. 

Tracklisting, “Morísoñando Vol, 1”: 

  1. Cómo No Amarte con Olga Tañón
  2. Confundido con Fernando Villalona
  3. La Quiero a Morir con Sergio Vargas
  4. Another Night (Proyecto Uno)
  5. Un Hombre Busca a una mujer con Jossie Esteban
  6. El Africano con Johnny Ventura
  7. Píntame con Elvis Crespo
  8. Es Hora de Bailar con Sandy y Papo
  9. El Tabaco con Johnny Ventura
  10. Ajena con Eddy Herrera
  11. Que levante la mano con Joseph Fonseca
  12. Colegiala con Alex Bueno
  13. Solo Contigo con Milly Quezada
  14. La Dueña del Swing, Los Hermanos Rosario 

SOBRE GABRIEL

Cantautor y productor dominicano, graduado de composición musical contemporánea y producción en Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Ha compartido escenarios con artistas internacionales como Justin Bieber, Marc Anthony, Prince Royce, Elton John y Romeo Santos, entre otros. 

Desde el inicio de su carrera en el 2014 ha liderado charts radiales por más de 38 semanas con los sencillos "Ta 'Pacheco", a dúo con Mozart La Para, "Como te sueño yo" junto a Ilegales y “Pom Pom”.

En el 2016 recibe tres nominaciones a los Premios Soberano, entregados por la  Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), en las categorías “Revelación del Año”, “Videoclip del Año”por Pom Pom – director Tabaré Blanchard, y “Colaboración del Año” por  “Como Te Sueño Yo “ ft. Ilegales). 

En 2017 es nominado a “Artista Revelación” en la tercera edición de los Heat Latin Music Awards. Ganador de los Premios Soberano en las categorías de “Merengue del Año” y “Video del Año” por su canción “Pa’ Nosotros Dos” y “Mejor Colaboración del Año” junto a Mark B. con el tema “Playa y Arena”. 

El álbum “Contra Corriente” fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Álbum Tropical del Año”, así mismo recibió por parte de ACROARTE la estatuilla a mejor álbum del año con la promoción de su sencillo “A Tan Solo Una Hora”. 

Gabriel disputó tres nominaciones en la cuarta edición de los Premios Heat en las categorías “Mejor Artista Norte”, “Mejor artista Tropical” y “Mejor video” por “A Tan Solo Una Hora”.

Añadir nuevo comentario