Acoso sexual

Un año de #MeToo ¿Qué ha cambiado?

Octubre 03, 2018
Hace un año Harvey Weinstein fue expuesto como un depredador sexual. Hasta entonces, su tratamiento de las mujeres era un secreto a voces entre algunos de los publicistas, abogados y periodistas de la industria cinematográfica. Weinstein había sido protegido por una suposición tácita de que en algunas situaciones los hombres poderosos pueden establecer sus propias reglas. Durante el año pasado, esa suposición se ha venido abajo con una velocidad bienvenida. En todos los ámbitos de la vida, los hombres poderosos han sido expulsados, y no solo en los Estados Unidos. ¿Eso es un avance?
Leer más...

Llevarán al cine historia del #MeToo

POR: Redacción Enfoque | Agosto 13, 2018
El movimiento #MeToo surgió desde que Harvey Weinstein, reconocido productor de Hollywood, fuera acusado por varias actrices por acoso y abuso sexual y poco a poco fue tomando fuerza después de que cientos de usuarios en Twitter retomaran dicho hashtag para denunciar a sus acosadores en redes sociales. Chalize Therón, Nicole Kidman y Margot Robbie presentarán en el cine el escándalo sexual que envuelve a Weinstein.
Leer más...

Academia y acoso sexual

POR: Vivian Martínez Díaz | Mayo 03, 2018
El acoso sexual es una conducta agresiva que comprende actos de hostigamiento, humillación e intimidación sistemática de personas por parte de individuos que ostentan un gran poder. Este ha sido concebido como una de las tantas formas de violencia contra las mujeres existentes en el mundo, y como tal, tiene lugar en diversos espacios como instituciones políticas, ambientes laborales y entornos educativos.
Leer más...

Mi Aziz Ansari

Febrero 09, 2018
Todo comenzó con mi cercanía cordial con un ex compañero de trabajo, con quien después de tomarnos unas cuantas cervezas con otros compañeros, se ofreció a llevarme hasta mi apartamento dado que le quedaba de paso. Durante el trayecto me convidó a que siguiéramos tomando y ofreció su apartamento. No tuve problema alguno y fue así como acabé en su aposento hablando de todo un poco, especialmente de música y literatura. Acto seguido, un inesperado cortejo sexual inició. Comenzó a besarme, aunque mi lenguaje corporal le estuviese emitiendo un juicio, no de reproche, sino de sorpresa, pues mi trato con él durante mi permanencia en la empresa había sido cordial desde el comienzo, ameno, el de dos personas que podían hablar muy bien entre ellas, compartir gustos y reírse mutuamente. Jamás hubo coqueteo ni ninguna clase de insinuación de parte de él hacia mí ni de mí hacia él.
Leer más...
Suscribirse a Acoso sexual