Alerta roja

La alerta de evacuación preventiva en municipios aledaños a Hidroituango se mantiene

POR: Redacción Enfoque | Mayo 23, 2018
Al término de la sesión 14 del Puesto de Mando Unificado (PMU), en conexión con el PMU en Hidroituango y en Medellín, se informó que la cifra oficial de personas evacuadas es de 26.093; de las cuales 3.110 están en albergues temporales dispuestos en zonas seguras, 554 se encuentran en autoalbergue, 2.692 en albergues espontáneos y 14.117 en puntos de encuentro.
Leer más...

Riesgo en Hidroituango está disminuyendo, pero no podemos bajar la guardia

POR: Redacción Enfoque | Mayo 23, 2018
Presidente Santos sobrevoló municipios del área de influencia del proyecto, dialogó con líderes de comunidades y encabezó reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU). Alrededor de 25 mil personas se protegen en albergues. Ingenieros de Estados Unidos rindieron informe positivo sobre plan para superar la emergencia. Desde este miércoles, riesgo de avalancha disminuirá a riesgo de creciente. Llamado del Presidente a alcaldes y comunidades para mantenerse alerta. Gobierno continuará apoyando, como lo ha hecho desde el primer momento. Alerta roja se mantiene.
Leer más...

Presidente sobrevoló la represa Hidroituango

POR: Redacción Enfoque | Mayo 23, 2018
El Presidente Juan Manuel Santos sobrevoló este martes los municipios del área de influencia de Hidroituango y se reúne con el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar las medidas adoptadas para proteger a la población de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.
Leer más...

Nueva alerta de evacuación en municipios aledaños a Hidroituango

POR: Redacción Enfoque | Mayo 21, 2018
A esta hora se emite alerta de evacuación inminente para las comunidades pobladas de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres por posible creciente súbita del Río Cauca de acuerdo a un avance informativo que emite el puesto de mando unificado ubicado en el proyecto hidroeléctrico Ituango. En dicha comunicación se anuncia que desde esta mañana se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho el mismo que ocasionó, el pasado sábado 12 de mayo, la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia.
Leer más...
Suscribirse a Alerta roja