Álvaro Uribe Vélez

Silencio en el Paraíso

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Diciembre 22, 2019
No recuerdo hace cuánto tiempo no dejaba mis ojos hechos un charco en mi regazo viendo una película. Soy un tipo de lágrima fácil, pero así como el llanto me viene, también se va. Pero esta vez no fue igual. Incluso, ahora que escribo, tengo que pasar mis dedos cada tanto por el cauce que hacen las lágrimas en mis mejillas y debo sorber los mocos que se vuelven líquidos cuando el sollozo irrumpe.
Leer más...

Uribe, el ignorante impune

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Octubre 13, 2019
Ahora, que por fin algunas de las canas de Uribe se empiezan a inquietar con una acción judicial después de haber gozado de la más absoluta impunidad durante toda su vida política y privada, empiezan a escucharse las voces que por tanto tiempo solo fueron acusadas de “polarizar” y de “generar odios” en las pasadas elecciones cuando solo estaban clamando a gritos por la verdad. Ahora, justo cuando Uribe ejerce su tercer período presidencial en cuerpo ajeno, al fin debe asistir sin más dilación a las diligencias en donde se enfrenta a pruebas y testimonios en su contra en un escenario formal.
Leer más...

"Pluma bajo fuego", el baúl de los secretos del conflicto armado en Colombia

POR: Germán Posada | Agosto 20, 2018
La historia de la periodista, Olga Cecilia Vega, es única y relevante. Por lo espectacular e inverosímil de su narración, algunos la catalogan como una historia de ciencia ficción, pero lo que ella vivió desde el momento en el cuál aceptó conocer la realidad de lo que pasaba al interior de la selva con las FARC, es una realidad que pocos como ella, pueden contar. En “Pluma Bajo Fuego” están impresas las líneas que describen valiosos secretos con altos dirigentes de la organización guerrillera más poderosa del país y la segunda más antigua del mundo.
Leer más...

Iván Duque, el fanático número uno de Uribe

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Julio 29, 2018
Razonar con un uribista reta todos los límites de la paciencia. El fanatismo con el que asumen la defensa de su líder, convertido en una deidad por cuenta de su séquito de lacayos que le cree todo irreflexivamente y lo defienden como se defienden los dogmas, ha degradado el debate sobre este personaje a un nivel pírrico, tanto, que la discusión se torna tan insensata e improductiva como las discusiones sobre religión cuando se reafirman las creencias con vehemencia y sin argumentos, solo porque son creencias.
Leer más...

No es “odio”. Es memoria

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Junio 17, 2018
No voy a votar por Petro porque “odie” a Uribe. Mi voto por Petro tiene que ver con sus propuestas, con el deseo de ver a una Colombia insertada en la vanguardia del mundo en temas como el respeto a las minorías y al libre desarrollo de la personalidad y la individualidad; en sintonía con las necesidades del cambio climático y en donde la educación superior no sea un privilegio de pocos sino un derecho de la mayoría para acceder a las profesiones y a los saberes, de tal manera que más personas puedan realizarse gracias a una oferta más amplia de oportunidades.
Leer más...
Suscribirse a Álvaro Uribe Vélez