Avistamiento de aves

Los nuevos pajareros

POR: Diana Balcázar Niño  |   Junio 24, 2020
Tradicionalmente, el término pajarero es entendido como aquella persona que caza, cría o vende pájaros, como bien lo dice también el Real Diccionario de la Lengua Española. Pero en los últimos años cada vez ha sido más común encontrar, en Colombia, caminando por bordes de carreteras, parques y otros espacios naturales, curiosos grupos de personas que se consideran a sí mismas pajareras, sin que porten ningún tipo de arma ni de jaula. Muchas de estas personas son extranjeras, provenientes de países como Estados Unidos e Inglaterra, principalmente, pero también de Holanda, Francia, Suecia, Canadá y otros, inclusive de China.
Leer más...

La experiencia del Global Big Day en Soacha

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 05, 2019
Gracias al trabajo liderado por la alcaldía de Soacha desde la Secretaria de Turismo y el Parque Boquemonte , Parque la Poma, La Policía de Turismo, también de este municipio, fueron capacitados un grupo de más de 50 avistólogos, nombrados así por su relación con las aves, quienes a través de talleres de formación y salidas de campo, aprendieron más sobre la importancia ecológica de las aves que hoy están presentes en ecosistemas estratégicos como los humedales protegidos por la CAR en el municipio de Soacha.
Leer más...

León Sánchez lleva tatuado el amor por las aves en su vida y en la piel

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 03, 2019
“Soy guía profesional de turismo”. Así, con todo el carácter y la seriedad que puede tener un tema tan importante como el conocimiento de los territorios en Colombia y en el mundo; empieza una conversación con León Sánchez.
Leer más...

Cada año se descubre una nueva especie de ave en Colombia

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 05, 2018
Este 5 de mayo se celebra una nueva edición del Global Big Day, evento anual organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, para incentivar el registro de la mayor cantidad de especies de aves en el mundo.
Leer más...
Suscribirse a Avistamiento de aves