Claudia López

“Migrantes”

POR: Claudio Ochoa Moreno | Noviembre 03, 2020
Verdadero matoneo recibió nuestra alcaldesa Claudia López, cuando al referirse a los inmigrantes de la vecindad afirmó la semana anterior que “aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente”. Lo menos que se ganó como calificativo fue el de “xenófoba”, especialmente de parte de opositores a su gobierno, de algunos comunicadores y de Migración Colombia.
Leer más...

“Debemos mantener el páramo de Sumapáz como el más grande del mundo y a nuestra Región Central como la más sostenible de Colombia”: Claudia López

POR: Redacción Enfoque | Marzo 02, 2020
Una travesía que empezó a las 6:00 de la mañana, la emblemática laguna de Chisacá de fondo y el permiso de los abuelos muiscas, sirvieron como antesala para que los seis mandatarios asociados a la Región Centra RAP-E firmaran el pacto SumaPaz.
Leer más...

“Si al que gobierna le va bien, a la ciudad le va bien”

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Noviembre 03, 2019
Eso de que si al que gobierna le va bien, a sus gobernados le va bien, no es más que un tibio mito de los que se conforman con cualquier resultado en las urnas. De hecho, es un mito sin fundamento y contraevidente, porque quien gobierna, cuando hay elecciones, ha derrotado las visiones y planes de gobierno de personas y grupos políticos que hubieran gobernado con un plan distinto y hasta contrario del que ganó. Por ejemplo, a los electores de Morris no les podría ir bien si Claudia López logra el cometido de empezar la construcción del Metro elevado que le dejó adjudicado Peñalosa. Y le iría mal a toda la ciudad, en mi opinión, porque si una lucha ha encontrado un soporte serio, documentado y con demandas sólidas, y muy pocos argumentos de defensa, es el Metro elevado.
Leer más...

Claudia López y la antropofagia electoral

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Octubre 27, 2019
Voy a intentar hacer esta analogía que espero no me salga tan ridícula e incoherente como las analogías de Peñalosa, algunas tan obvias como que un ladrón cuando roba es un ladrón y otras tan absurdas como que el metro suyo es como una pareja que se conoce y el de Petro era como el de un niño que entra a la universidad. No me pregunten qué quiso decir con eso porque yo tampoco lo entendí y mucho menos he podido entender a quienes lo eligieron por segunda vez para ser alcalde de Bogotá.
Leer más...
Suscribirse a Claudia López