Compras Online

Tercera jornada sin IVA en Colombia

POR: Redacción Enfoque  |   Noviembre 19, 2020
El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada del Día sin IVA, con el que se busca darle un impulso a la reactivación económica y promover el consumo de cara a la temporada navideña. Los pasados días sin IVA en Colombia fueron un respiro para los comercios que se vieron envueltos en la crisis del Covid-19, impulsaron las ventas y generaron beneficios para los consumidores al permitirles adquirir una serie de productos a menores precios que los habituales.
Leer más...

Aumenta la compra de juguetes sexuales durante confinamiento en un 200%

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 07, 2020
Al parecer, las recomendaciones del Ministerio de Salud en Colombia sobre relaciones sexuales, han sido acatadas por las parejas y como resultado han disparado la compra de juguetes sexuales a través de comercios electrónicos para mantener la pasión en época de confinamiento por el COVID-19.
Leer más...

‘Comparto mi maleta’, la novedosa plataforma que te permite traer tus compras hechas en el exterior

POR: Redacción Enfoque  |   Febrero 08, 2020
Esta startup fue creada en el año 2017 y actualmente opera en países como Chile, Perú y Colombia A la fecha han transportado más de 100 mil productos donde cada mes llegan aproximadamente 5 mil pedidos traídos del exterior.
Leer más...

Características de las transacciones en línea

POR: Redacción Enfoque  |   Septiembre 26, 2019
El lunes es el día que presenta la mayoría de las transacciones con el 21% de las operaciones, seguido del martes con 19% y en tercer lugar el viernes con 18%. Entre las 11 am y las 2 pm se procesa, en promedio, el 54% del total de las transacciones online. Los usuarios digitales colombianos, procesa en promedio dos operaciones al mes, donde la recompra se hace generalmente durante los siguientes tres días de la primera compra.
Leer más...

El Gobierno Nacional espera que, a 2022, Colombia llegue a 290 millones de transacciones de comercio electrónico

POR: Redacción Enfoque  |   Septiembre 11, 2019
El Presidente Iván Duque dijo el martes que el comercio electrónico “permite acercar al ciudadano emprendedor con el ciudadano cliente”, por lo que aseguró que “nosotros lo que queremos es que, de aquí al año 2022, Colombia llegue a 290 millones de transacciones de comercio electrónico”.
Leer más...

Bogotanos cada vez más acostumbrados a realizar compras por Internet

POR: Redacción Enfoque  |   Agosto 16, 2019
.CO Internet junto al Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer la tercera entrega del estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”. Mientras que el 86% de los bogotanos afirman haber hecho compras por internet en el último año, solo el 22% de los entrevistados indicaron que haber hecho compras mediante redes sociales en el último año. Hay un aumento importante de la confianza para las compras en línea. En el 2019 el 62% de los encuestados sienten mayor seguridad en sus compras en línea que la que tenían en el 2018.
Leer más...

La evolución de las APP en favor del usuario

POR: Redacción Enfoque  |   Febrero 14, 2019
Las posibilidades para los compradores online se abren cada vez más, los comercios y el mercado mismo continúan migrando hacia la web, enfocados en llegar a sus clientes de forma más directa y efectiva. Sin embargo, con esa revolución de ventas se abren nuevos retos que deben ser asumidos por las empresas, en busca de la mejor experiencia de compra por parte del cliente. Temas cruciales como la seguridad transaccional, los canales de comunicación, las opciones de pago e incluso el acompañamiento al usuario, se convierten en factores que pueden hacer la diferencia entre una óptima experiencia online y un dolor de cabeza poniendo en riesgo el dinero y los datos personales.
Leer más...

CCCE le apuesta al desarrollo y masificación de la facturación electrónica en las regiones en el marco de la transformación digital

POR: Redacción Enfoque  |   Junio 28, 2018
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha promovido el desarrollo de un Código de Buenas Prácticas para definir las mejores acciones jurídicas, operacionales y técnicas para los proveedores tecnológicos de factura electrónica autorizados por la DIAN con la finalidad de propender por estándares de calidad e idoneidad en la prestación de servicio y mejorar las condiciones del mismo.
Leer más...
Suscribirse a Compras Online