Consumo de drogas

Por qué no legalizar, por qué sí

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Marzo 02, 2021
Ya desde el inicio de los setenta se asomaba su gran poder, comenzaba con pequeñas cantidades que iban por el correo, y las que transportaban los viajeros en la doble suela de sus zapatos. La cocaína apenas surgía y venía desde Perú y Bolivia, muy lejos de las grandes hectáreas de marihuana, en la costa atlántica colombiana. Pero pronto, el clima, la cercanía a EE.UU. y el ingenio, sumado a la guerra de Vietnam, pondrían a Colombia en primer plano.
Leer más...

Presidente Duque sancionó Ley que regula el consumo, porte y distribución de estupefacientes y bebidas alcohólicas en lugares con presencia de menores de edad

POR: Redacción Enfoque  |   Noviembre 16, 2019
La norma, aprobada por el Congreso y respaldada por el Gobierno Nacional, refuerza lo establecido en el Decreto 1844 de 2018 firmado por el Jefe de Estado, en el cual se determinó el control del consumo, porte y distribución de estupefacientes en lugares públicos, entornos escolares y parques, donde –habitualmente– hay presencia de niños y adolescentes.
Leer más...

En Contravía del interés general

POR: Wilson Ruíz Orejuela  |   Junio 25, 2019
No cesa la indignación ciudadana por el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin efectos la prohibición del consumo de la dosis mínima y de alcohol en espacios públicos, especialmente en los parques. El libre desarrollo de la personalidad fue el argumento del máximo tribunal para tumbar dicha restricción. Es uno de los derechos consagrados en la Carta de 1991 como una herramienta para salvaguardar la autodeterminación que tienen las personas, derecho que no es absoluto cuando están de por medio otras garantías constitucionales de igual o mayor trascendencia.
Leer más...
Suscribirse a Consumo de drogas