Cundinamarca

‘Agua a la Vereda’, una fuente de vida para las familias del campo

Junio 28, 2019
El agua es parte crucial para la supervivencia de los seres humanos, además de ser fundamental para el desarrollo socioeconómico y alimenticio de las naciones. Para la Organización de las Naciones Unidas, el agua y los sistemas de saneamiento no pueden estar separados. Ambos son vitales para reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, la educación y la producción económica de las poblaciones.
Leer más...

Fortalecer el corazón a bordo de los caballitos de acero

POR: Redacción Enfoque | Junio 27, 2019
No necesitan reloj para madrugar, no necesitan motivos para comprometerse y no necesitan entender la importancia del medio ambiente porque ya la vida y los años les han dado todas las lecciones aprendidas. Ellos son un grupo de cerca de 50 abuelitos del Centro DÍA El Hogar de los Abuelos, que hoy funciona en el casco urbano y en la zona rural de Pablo Neruda en Sibaté (Cundinamarca).
Leer más...

Cundinamarca destina $1.000 millones en recursos para atender a comerciantes por cierre de la vía al Llano

Junio 26, 2019
Cundinamarca decretó una serie de medidas económicas, que buscan salvaguardar el bienestar de los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano. En Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, el mandatario regional, Jorge Emilio Rey, anunció las medidas por $1.000 millones de pesos.
Leer más...

Listo convenio para estudios de tren que conectará a Bogotá con Zipaquirá

POR: Redacción Enfoque | Junio 14, 2019
La Gobernación de Cundinamarca, la Empresa Férrea Regional y la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter, firmaron un convenio interadministrativo que tiene como objeto la elaboración de los estudios de factibilidad del tren del norte, estilo multipropósito (pasajeros y carga) que irá desde Bogotá hasta Zipaquirá.
Leer más...

Casa de acogida para mujeres vulneradas y maltratadas

POR: Redacción Enfoque | Junio 01, 2019
‘Casa de acogida’, es un programa de la Secretaría de la Mujer de Cundinamarca para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y sus hijos, donde podrán iniciar procesos de recuperación emocional y el fortalecimiento de la autonomía. Un lugar que acoge a mujeres vulneradas y maltratadas.
Leer más...

Prográmese con las fiestas y eventos culturales de Cundinamarca

POR: Redacción Enfoque | Junio 01, 2019
Sesquilé, Viotá y Gachalá, son algunos de los destinos turísticos del departamento que se pueden escoger para disfrutar y descansar en este puente festivo. Música, tradición gastronómica y danzas folclóricas son, entre muchas, las alternativas que nos presenta el departamento a partir del 31 de mayo.
Leer más...

Cundinamarca logra récord en compromiso comunitario a nivel nacional

Mayo 22, 2019
En los 116 municipios de Cundinamarca, cerca de 300 mil personas de manera simultánea salieron con guantes, botas y herramientas para hacer parte de una integración comunitaria en actividades de limpieza, rocería, ornato y podas, haciendo de Cundinamarca el primer departamento comunal del país.
Leer más...

Después de 20 años de esfuerzos el Regiotram de Occidente es una realidad

Mayo 04, 2019
Con la presencia de al menos 150 oferentes y afiliados a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presentó el modelo definitivo de contratación del Regiotram de Occidente, proyecto de movilidad que dará inicio a un sistema integrado de transporte regional entre Bogotá y la provincia de Sabana Occidente.
Leer más...

Todo listo para la segunda Jornada nacional de vacunación

POR: Redacción Enfoque | Abril 27, 2019
Hoy, en los 116 municipios y con 265 puestos de vacunación, Cundinamarca se vinculará a la segunda jornada nacional de vacunación. El lanzamiento oficial se realizará en Facatativa y la meta en esta oportunidad es vacunar a cerca de 6.000 niños.
Leer más...

Cundinamarca, un destino turístico y religioso para visitar en esta Semana Santa

POR: Redacción Enfoque | Abril 17, 2019
En Semana Santa muchas personas aprovechan para salir de receso y Cundinamarca como destino turístico por excelencia de Bogotá y de diferentes visitantes nacionales y extranjeros ofrece un abanico de posibilidades para conocer y disfrutar entre las que se encuentran parques naturales, riqueza hídrica y arqueológica, maravillas naturales y una vasta oferta gastronómica, cultural y religiosa.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Cundinamarca