Defensoría del Pueblo

Emergencia carcelaria

POR: Wilson Ruíz Orejuela  |   Marzo 30, 2020
Con la emergencia por la pandemia del COVID-19 era previsible una crisis en los centros de reclusión y la necesidad de proteger a la población carcelaria porque en caso de un contagio, la vida de todos los internos se pone en riesgo, por las condiciones en que se encuentran, especialmente el hacinamiento superior al 52 por ciento.
Leer más...

Libertad en Re menor

Enero 02, 2020
El siguiente texto lo escribió Juan Carlos Ballesteros Uribe en el marco del curso de redacción de la alianza Krak Media y Revista Enfoque. Juan Carlos quiso contar de una manera espiritual y mística y desde una perspectiva muy personal la situación de su hermano Andrés Felipe quien está preso desde hace más de cinco años en una cárcel de Tanzania de manera injusta. La concepción y escritura del texto aquí presentado se dio en un proceso de ocho semanas en el que Juan Carlos contó con el acompañamiento de los instructores de Krak Media y Revista Enfoque. El resultado es una pieza literaria muy profunda y conmovedora que no solo se puede leer, además se puede escuchar gracias al fondo musical que Juan Carlos logra incorporar citando obras maestras de la música clásica que el lector podrá imaginar. Juan Carlos tiene el deseo y la intención de escribir un libro a cuatro manos con su hermano en libertad. Desde Revista Enfoque y Krak media hacemos votos para que este proyecto se concrete a la brevedad posible.
Leer más...

Hay "riesgo vigente" de violencia sexual contra niñas y mujeres en 85 municipios: Defensoría

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 26, 2017
Ayer, en el marco del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado Interno, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre el aumento de riesgo de violencia sexual contra mujeres y niñas. Según el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría, hay “riesgo vigente” de violencia sexual contra mujeres y niñas en 85 municipios, de 19 departamentos.
Leer más...
Suscribirse a Defensoría del Pueblo