Enfermedades cardiovasculares

Cerca de 4 millones de personas padecen Hipertensión arterial en Colombia

POR: Guillermo Romero Salamanca | Mayo 17, 2020
Casi la mitad de las personas que tienen Hipertensión Arterial no lo saben. Así lo afirma el doctor Jorge Bustos, médico internista y cardiólogo de la Fundación Cardioinfantil. Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la más frecuente de las enfermedades cardiovasculares.
Leer más...

Enfermedades cardiovasculares y su relación con el consumo de aceite de palma

Enero 03, 2020
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de entidades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, comprometiendo en muchas ocasiones órganos vitales como cerebro, riñones y corazón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, pese al auge de las enfermedades tumorales y la aparición de nuevas patologías infecciosas. Según la OMS se calcula que en 2015 murieron 17 millones de personas por esta causa (7,6 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria y 5,7 millones a los accidentes cerebrovasculares) y que para 2020, las muertes aumentarán de 15% a 20%.
Leer más...

Una canción para salvar la vida de miles de corazones

POR: Redacción Enfoque | Julio 19, 2019
Bajo la dirección creativa del músico y activista César López, se realizó “Escucha Tu Corazón”, una iniciativa que busca sensibilizar alrededor del impacto de las enfermedades cardiovasculares. Esta producción musical se realizó gracias a la donación de latidos reales del corazón, capturados con un sofisticado estetoscopio digital, que posteriormente fueron procesados y masterizados en sonidos incluidos en la canción #EscuchaTuCorazón
Leer más...
Suscribirse a Enfermedades cardiovasculares