EPM

Hidroituango, la historia se repite

POR: Guillermo García Realpe | Enero 22, 2019
Como dice la sabiduría popular, lo que empieza mal termina mal y, eso precisamente, es lo que le está pasando a la gigante EPM con su proyecto estrella, Hidroituango. Bien es sabido que el mega proyecto eléctrico tiene en vilo de nuevo al país y con los pelos de punta a más de diez municipios aguas arriba y otros tanto aguas abajo, que hoy viven incertidumbre por los recientes eventos, que conllevaron al cierre de la compuerta dos de casa de máquinas, debido a un nuevo episodio suscitado con un socavón detectado a finales de diciembre que conectaría con los dos túneles de captación. Este hecho hizo que finalmente y por razones de seguridad, EPM tomara tal decisión.
Leer más...

Hidroituango, un desastre anunciado

POR: Guillermo García Realpe | Junio 02, 2018
La situación en Hidroituango está pasando de castaño a oscuro, no sólo por el inminente riesgo que el mega proyecto sigue generando a los habitantes de varios municipios rivereños del río Cauca, sino por la deficiente conexión entre sus principales socios, Gobernación de Antioquia y alcaldía de Medellín (EPM).
Leer más...

Continúa la alerta roja en Hidroituango

POR: Redacción Enfoque | Mayo 31, 2018
El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que en la tarde de este martes se volvió a presentar un nuevo movimiento de tierra en la parte alta de la montaña donde se construye el proyecto Hidroituango, lo que llevó a la evacuación preventiva de todo el personal que trabaja allí.
Leer más...

¿Hidroituango se desploma?

POR: Guillermo García Realpe | Mayo 20, 2018
El megaproyecto Hidroituango del que tanto se escucha hablar por estos días tiene con los nervios de punta a todo el país y principalmente al departamento de Antioquia, región que quiere dominar el 70% del mercado energético nacional.
Leer más...

Hidroituango: una tragedia social y ambiental

Mayo 16, 2018
Lo que será el proyecto eléctrico más grande del país concebido hace más de cinco décadas y cuya ejecución empezó hace ya ocho años como un sueño de la empresa privada y de unos pocos poderosos, hoy presenta otra realidad. Hidroituango se desploma como las grandes montañas adyacentes al imponente río Cauca que se resisten a ser inundadas en una represa que abarcaría 220 metros de altura y un embalse que coparía 70 kilómetros de largo, con capacidad para contener hasta 2.720 millones de metros cúbicos de agua.
Leer más...
Suscribirse a EPM