Escribir

La soledad de la rebeldía

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Noviembre 17, 2019
Puedes decirlo tantas veces como lo consideres necesario, repetirlo cada vez que tengas la ocasión: puedes renegar de los poderosos y sus injurias y sus atrocidades y decir que hay que sacudirse, pero no te sorprendas cuando te dejen solo porque ese es el precio que se paga aquí por levantar la voz.
Leer más...

Un amor de causas comunes

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Octubre 16, 2019
Voy a escribir nuestras conversaciones pendientes para volverlas una historia: la historia que nunca fue, la historia que no podía ser, la historia que habría querido vivir contigo y allí, en la historia, sobre el papel, voy a poder decirte todo lo que nunca me atreví.
Leer más...

Volver las palabras un testamento

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Septiembre 05, 2019
Quiero dejar por escrito lo que siento, porque lo que siento me define y uno escribe –o eso creo- para definirse. Quiero escribir para dejar constancia de mis odios, de mis venganzas, de mis conspiraciones y de mis afectos. Quiero escribir para releerme como si fuera un extraño y así, reconocerme.
Leer más...

Escribí para no matar

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Agosto 04, 2019
La primera vez que pensé en asesinar a alguien tenía 16 años. Imaginé la escena, ahondé en los detalles: en el peso de revólver, en la figura de rodillas, en el auto encendido, en el sonido del tren ahogando el ruido del disparo, en el discurso, siempre en el discurso. El discurso era todo.
Leer más...

Hacer arte como nunca

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Junio 04, 2019
Ser de esos músicos que hacen canciones que duelen en los huesos, que calan hondo como puñales, y no canciones para sonar en los tops 10 de la semana de las emisoras que deciden por todos lo que debemos y no debemos escuchar.  
Leer más...

Se abrió la convocatoria al cuarto Concurso Literario de Freeditorial.com

POR: Redacción Enfoque | Enero 29, 2019
El prestigio alcanzado por los Premios Literarios Freeditorial hace que escritores de todo el mundo hispano participen con sus mejores obras a la vez que tienen la oportunidad de optar por los premios económicos del concurso, que adjudica 14.000 dólares estadounidenses entre los tres primeros lugares.
Leer más...

Escribir como si fuera lo último

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Febrero 01, 2019
Escribir como si fuera lo último, con las heridas abiertas y recientes o con las cicatrices y su tacto, pero escribir como único recurso, apostándolo todo, dejando surcos en el papel que sean todo, que sean lo único, que sean lo último.
Leer más...

En estado de lucha

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Julio 23, 2018
Yo vivo en estado de lucha y ante la pregunta "cómo estás" siempre respondo eso: "En la lucha", porque hay una lucha que transcurre afuera, con la rutina y la ciudad y el trabajo y las reglas y los deber ser y lo insoportable y lo tedioso, y otra que ocurre adentro y ocurre siempre cuando escribo.
Leer más...

El propósito de una vida sin propósito

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Julio 01, 2018
Reconocer el propósito de la vida es un reto en el que se nos puede ir la vida misma. Además, resulta paradójico encontrarle sentido a algo que en sí mismo es un milagro. La combinación de factores y circunstancias que propician la vida humana para que hoy esté escribiendo acá desubicado, perdido, un tanto desanimado y confundido, son un verdadero desperdicio en honor a ese espermatozoide que se esforzó tanto por llegar de primero a fecundar el óvulo en ese espacio en el que crecieron abrazados hasta el frenesí en el vientre de mi madre, hinchándole la panza, hasta que por fin ella me abrazó a mí.
Leer más...
Suscribirse a Escribir