Escritura

Ignorar algo, aunque nos mate por ello

POR: Sergio Marentes  |   Septiembre 26, 2021
El otro que soy, uno de los tantos otros que encarno a toda hora y desde que tengo memoria y olvido, trabaja como editor en un medio cultural digital y, justo hace un par de días, luego de que ya se hubieran publicado los textos a mi cargo, se detectaron unos errores críticos, por no decir imperdonables, en uno de ellos.
Leer más...

Zeta no es la última, ni la primera, o tal vez sí

POR: Sergio Marentes  |   Agosto 29, 2021
Suele suceder que mientras escribimos algo, y me refiero a los que escribimos el mundo, y sobre todo a los que, como yo, nada los sacia, llega un momento en que se nos acaban las palabras y, poco después, las letras para luego, y en ocasiones para siempre, quedar sumidos en una especie de fango silencioso, un universo derretido alrededor de nosotros y que no deja que nos movamos a gusto.
Leer más...

Somos historias que ya otros han vivido

Marzo 18, 2021
Admito que no sé cómo empezar este texto. Uno siempre cree que tiene todos sus pensamientos en orden, pero no es así. La escritura a mí me ayuda a eso, a aterrizar pensamientos. Me ayuda a encontrar la raíz de lo que amo, detesto y temo. Para mí la escritura ha sido algo catártico. Me explico: cuando me encuentro sumido en la soledad, las palabras se escuchan más fuerte en la cabeza y el modo de silenciarlas es escribiendo.
Leer más...

¿Para qué escribir?

Diciembre 19, 2017
Escribir es el arte de la voz, escribir es importante como contar cosas inéditas, es parte del saber y del entender para un público selecto en un escenario propicio.
Leer más...
Suscribirse a Escritura