España

Año Jacobeo, motivo para muchos colombianos

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Diciembre 06, 2020
En medio de la actual pandemia, los españoles están renovando sus esperanzas en el turismo y a la par en la religiosidad. Ya están preparándose para el Año Santo Jacobeo, que transcurrirá durante el cercano 2021, con impactantes actividades, recorrer alguna de las rutas históricas del Camino de Santiago, llegar a Santiago de Compostela, en el noroccidente del país, y a su imponente Catedral.
Leer más...

Ciudadanos de primera y segunda

POR: Ainhoa Escarti  |   Octubre 10, 2020
Las clases sociales existen, pese a la lucha de la izquierda de forma internacional, de los liberalitas, y un largo etcétera… las clases determinan nuestro lugar en el mundo… nuestras oportunidades en él. El asunto del COVID 19 no iba a ser diferente. Entiende de clases, de injusticia, de prejuicios y de dinero.
Leer más...

Revive el alma española # España te espera

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Julio 11, 2020
España ha comenzado la apertura de sus fronteras Schengen. Primero a sus aliados de la Unión Europea, y continúa con unos 15 países cuyos residentes no representan mayor riesgo de difundir la pandemia, como Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, y China. Con esta última, el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.
Leer más...

Inmunidad

POR: Ainhoa Escarti  |   Mayo 03, 2020
Voy a hablar desde primera vivencia y primera persona. Porque la que escribe ya ha pasado el Covid 19. Debo indicar que mi sistema inmunitario no se encuentra en su mejor momento ya que mi estado de buena esperanza es inmunodepresor, pero salvo esto mi salud es impecable.
Leer más...

La normalidad

POR: Ainhoa Escarti  |   Abril 28, 2020
El domingo los niños salieron a la calle, en una semana más se podrá hacer deporte fuera de casa. La normalidad, completamente anormal, parece asomar es hocico. Pero nuevamente no se está haciendo bien. La gente como concepto es incapaz de cumplir las cosas como se les indica, las condiciones impuestas para las salidas de los niños han roto con la confianza en el civismo y la población, pero los responsables son los adultos, no los niños.
Leer más...

El turismo español no se rinde, y en Colombia, ¿qué?

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Abril 23, 2020
España, el segundo país más afectado a causa del “virus chino”, y también el segundo turístico en el mundo, y segundo lugar preferido por los colombianos, no alcanzará los 92.500 millones de euros que tenía previsto recibir por esta actividad durante el año en curso. Tampoco podrá contar con los 869.000 turistas chinos y los 1.675 millones de euros que estos le dejaron el año pasado.
Leer más...

Gazpachos y albóndigas para la cuarentena

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Abril 11, 2020
En estos días de encierro y para distraer el cerebro de recordamos algunas recetas típicas del mundo. La comida típica de España se caracteriza por el poco uso de las especias.
Leer más...

Encerrados

POR: Ainhoa Escarti  |   Abril 05, 2020
Llevamos tres semanas largas encerrados/confinados en Madrid. Afuera, en los hospitales ya sean o no de campaña los sanitarios se dejan la piel, los empleados de supermercados se exponen, los agricultores y demás productores de elementos básicos para las necesidades básicas de los ciudadanos continúan trabajando.
Leer más...

Gobiernos irresponsables

POR: Ainhoa Escarti  |   Marzo 28, 2020
Todos nos quedamos en casa, cumplíamos las normas, caíamos enfermos, algunos nos curábamos, otros se ingresaban. Mientras las listas de infectados no eran realistas, las de muertos sí. Jóvenes con demasiada carga viral, personas que desconocían que padecían una enfermedad crónica o grave, ancianos, muchos ancianos y no tan ancianos, simplemente mayores muriendo en las ucis y muriendo por no poder ser atendidos.
Leer más...

Responsabilidad ciudadana

POR: Ainhoa Escarti  |   Marzo 22, 2020
Y de pronto las calles se llenaron de abuelos con niños, jóvenes en terrazas. Mientras, en una realidad más cruda en los hospitales se empezaba a decidir que no podían hacer sitio a los mayores de 80 años. La realidad siempre tiene varias caras. La cruda realidad y lo que se deciden a vivir sin importar nada más que ellos mismos.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a España