Fidel Castro

Colombia: 2 partidos y 2 generaciones castradas, 1958-1974

POR: Jairo Ruiz Clavijo  |   Abril 10, 2022
Antes de seguir adelante, cabe aclarar que Rojas Pinilla fue grande en los comienzos y en la finalización de su mandato: Hizo oídos sordos a la camarilla que le recomendaba eternizarse en el poder con el respaldo de las fuerzas armadas y evitó episodios sangrientos dejando el poder en manos de una Junta Militar que hizo honor a su promesa y realizó elecciones en 1958 con el conservador Guillermo León Valencia, iniciándose el llamado Frente Nacional.
Leer más...

La Habana, triunfa La Revolución, 1959

POR: Jairo Ruiz Clavijo  |   Diciembre 05, 2021
Los mas de diez mil soldados que tiene Batista sufren derrota tras derrota. No se sabe cuantos tuvieron los revolucionarios en su mejor momento pero se dice que los superan en mas de cinco por cada barbuchas, Fidel hacía trampa y los mismos hombres desfilaban varias veces, pero con ropas distintas para aparentar mayor número de combatientes.
Leer más...

El Santuario colombiano, II parte. 1957

POR: Jairo Ruiz Clavijo  |   Noviembre 28, 2021
En Chimá nace un santo: Santo Domingo Vidal. Era enano y paralítico y el pueblo lo canonizó porque su palabra sentipensante averigua en qué lugar de esta costa colombiana había ido a parar el caballo perdido y que gallito ganaría la próxima riña.
Leer más...

Santiago de Cuba, Fidel. 1953

POR: Jairo Ruiz Clavijo  |   Noviembre 14, 2021
Al amanecer del 26 de julio un puñado de muchachos se lanza al asalto de Cuartel Moncada armados de escopetas para cazar pájaros, valentía e idealismo.
Leer más...

“Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia”

POR: Andrea Castañeda M.  |   Abril 08, 2018
Freeditorial.com/es presentó, en exclusiva mundial, el libro “Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia”, escrito en primera persona por e-Maro (seudónimo), quien fue uno de los escoltas personales del líder de la revolución cubana y su familia, entre 1980 y 1991, relato que puede leerse de forma gratuita en el portal de descargas de libros digitales.
Leer más...
Suscribirse a Fidel Castro