Futuro

El futuro

POR: Guillermo Camacho Cabrera  |   Enero 31, 2021
Los cantos de los pájaros nos traen la realidad pegada a la tecnología que cambia las formas y las maneras de vivir. Nuevos usos a los medios de transporte, telecomunicación al instante, puertas que se abren solas y un futuro que creamos desde hoy con cada acción. Las inequidades, sin embargo, persisten.
Leer más...

Carta de renuncia a la Jefatura de Redacción de Revista Enfoque

POR: Andrés Felipe Giraldo López  |   Septiembre 18, 2018
Después de diez meses de trabajo al lado de la mejor Directora, Andrea Constanza Castañeda Muñoz, le digo adiós como Jefe de Redacción a este proyecto magnífico e imperecedero que se llama Revista Enfoque. Esta fue la casa de mis ilusiones durante casi un año y me voy con una lágrima por la despedida pero con una sonrisa por lo que logramos juntos. Revista Enfoque seguirá su camino meteórico para consolidarse como uno de los mejores medios de comunicación independientes y alternativos en Colombia. Yo emprenderé mi propio proyecto, parecido pero diferente, con la certeza de que lo que aprendí con Andrea y con el equipo de Enfoque serán un insumo más que suficiente para desplegar mis propias alas. Gratitud inmensa por tanto. Esta es mi carta de renuncia. Abrazo entrañable para todos mis lectores y lectoras. Gracias. Siempre, gracias.
Leer más...

“Si le va bien a Duque, le va bien al país”

POR: Andrés Felipe Giraldo López  |   Agosto 12, 2018
El nuevo Presidente va cumplir su primera semana en el gobierno. Ante la euforia de la posesión, muchos, partidarios y contradictores, han elevado sus plegarias para que al nuevo mandatario le vaya bien porque “si le va bien a él, nos va bien a todos”. Esto no es verdad. Solo hay que analizar qué intereses representa y por quiénes está rodeado Iván Duque para notar con claridad que, si a él le va bien en su mandato, solo le irá bien a una estrecha minoría en el país y será un desastre para una gran mayoría, sobre todo, para los sectores más vulnerables y oprimidos.
Leer más...

Jayder Iván Parrado, trece años y se aburrió de vivir

POR: Andrés Felipe Giraldo López  |   Mayo 13, 2018
Es usual que al menos cada semana nos sorprenda una historia desgarradora de un niño o una niña en Colombia. El fin de semana pasado Jayder Iván Parrado de trece años de edad se aburrió de vivir. Su historia es la de muchos niños y niñas en el abandono, de millares de infantes que jamás conocieron a su padre y que han quedado al cuidado de una madre que se debe multiplicar en horas de trabajo para poder dividir dignamente un pedazo de pan. La mamá de Jayder perdió la batalla contra una neumonía intentando sortear sin éxito el clima de Bogotá en arduas jornadas de trabajo. Murió hace cinco años y Jayder se quedó solo.
Leer más...
Suscribirse a Futuro