Hollman Morris

Hollman Morris y la violencia de género: ¿En qué va su caso?

POR: Vivian Martínez Díaz | Mayo 12, 2019
A principios de este año Patricia Casas decidió demandar a su antiguo esposo, Hollman Morris, por violencia intrafamiliar. Esto se debió tanto a la agresión vivida en la cotidianidad de pareja, como a las carencias económicas experimentadas por sus hijos, que resultaron de la inasistencia de Morris como principal proveedor económico de la familia. «En mi casa ha dejado de faltar el alimento, el colegio de mi hija asume su alimentación, ella le contó a un profesor y ellos toman la decisión de encargarse de la comida y los útiles escolares», aseguró Casas a W Radio el pasado 22 de enero. Según la perspectiva de periodistas con enfoque de género, académicos y activistas por la igualdad, el caso expuesto por Casas refleja una situación de violencia contra las mujeres. Esto supondría la precariedad ética de Morris y su poca idoneidad como eventual Alcalde de Bogotá si llegase a ser elegido.
Leer más...

De lo ético a lo político ¿Es Hollman Morris una alternativa para Bogotá?

POR: Vivian Martínez Díaz | Febrero 20, 2019
Desde hace varios meses la figura de Hollman Morris –como político, defensor de derechos humanos y periodista– ha estado sujeta a intensos debates. Esto, por cuenta de sus cuestionables actuaciones frente a las mujeres, los medios de comunicación y las colectividades alternativas. Dentro de su repertorio de acciones recientes se encuentran la violencia intrafamiliar, el acoso sexual, la censura contra medios y comunicadoras feministas y el desconocimiento sistemático de las mujeres que integran los movimientos cercanos a él.
Leer más...

Violencia de género, oposición política y la Colombia Humana

POR: Vivian Martínez Díaz | Enero 29, 2019
El periodista, concejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, ha estado en el centro de debates sobre la violencia machista y el rol de la oposición progresista en el desmantelamiento de la desigualdad de género. Esto se debe a una serie de denuncias por violencia intrafamiliar y acoso sexual que han emergido desde la semana pasada, y que han puesto en duda la labor de Morris como defensor de derechos humanos y político de oposición.
Leer más...

La violencia revolucionaria

POR: Fernando Álvarez Corredor | Enero 25, 2019
Las denuncias de Patricia Casas, esposa del concejal Hollman Morris, sobre violencia intrafamiliar corren el riesgo de pasar a los anaqueles de la ignominia. Tal como ella lo temía y lo expresó públicamente el poder del aspirante a la alcaldía de Bogotá puede hacer que ella quede como la victimaria y el concejal salir airoso como la víctima. Ya se ven los intentos de generar ese tipo de esperpentos justificacionistas como los que aparecen cuando una mujer es violada y se riega la especie de que la culpable era ella por llevar minifalda o por ser provocadora.
Leer más...
Suscribirse a Hollman Morris