Infancia y adolescencia

40 días para transformar la vida de la niñez en el país

POR: Redacción Enfoque  |   Febrero 15, 2020
Acorde con la Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (EVCNNA) la realidad nacional es preocupante, siendo alarmante el porcentaje de jóvenes que sufrió de violencia sexual, física o psicológica antes de los 18 años: 40,8 por ciento en mujeres y 42,1 por ciento en hombres. La niñez más vulnerable de Colombia necesita de todos para transformar sus vidas y superar complejas situaciones que día a día los afecta y violenta.
Leer más...

1.520 niños, niñas y mujeres gestantes se beneficiarán con el Servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar

POR: Redacción Enfoque  |   Febrero 04, 2020
En el marco de las acciones adelantadas en la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), continúan las jornadas de acompañamiento técnico por parte de los equipos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Educación Nacional y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.
Leer más...

La vida es frágil. Y el dolor no lo comprende

POR: Andrés Felipe Giraldo López  |   Enero 26, 2020
Una madre acude a una farmacia para que le entreguen los purgantes que el médico le ha recetado para sus hijos de diez y siete años. La dependiente de la farmacia le entrega dos cajitas, tal como ella lo espera, las mete en su bolso y se va para su casa. Al llegar a casa, de esas cajas saca dos frascos y le da uno a cada uno de sus hijos para que beban todo el contenido, como lo ordenó el médico. Los niños lo hacen y les da sueño. Se van a dormir. No despiertan. Jamás despiertan. Aún duermen y dormirán por toda la eternidad, al menos en lo que respecta a este tiempo y a este espacio.
Leer más...

Con vacaciones recreativas, niños se convierten en gestores de paz

POR: Redacción Enfoque  |   Julio 06, 2018
Las preocupaciones de los niños y niñas deberían ser simples: encontrar alguien con quién jugar, aprender lo que le están explicando en clase, comer todo lo que sus padres le han servido y divertirse todo lo posible. Sin embargo, en Colombia algunas veces sus preocupaciones suelen ser mucho más complejas.
Leer más...
Suscribirse a Infancia y adolescencia