Inseguridad

Armas blancas incautadas estarían volviendo a las calles

POR: Redacción Enfoque | Julio 24, 2019
Entre 2017 y junio de 2019, se han cometido 55.647 hurtos a personas con armas blancas y 1.090 homicidios. Así lo reveló un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá en el que además se evidencia que de las 186.107 armas incautadas, solo el 35%, han sido destruidas. La denuncia la dio a conocer el concejal de Bogotá Rolando González.
Leer más...

Estudiantes universitarios no se sienten seguros en el transporte público

POR: Redacción Enfoque | Noviembre 14, 2018
Los estudiantes universitarios en Bogotá se sienten seguros en los entornos de sus universidades, más no en el transporte que les lleva a sus clases, en donde han sido víctimas de robos o abusos sexuales.
Leer más...

Una sociedad enferma

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Junio 05, 2018
No podía ser más desalentador y preocupante el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal sobre el comportamiento de la criminalidad en el país durante el 2017, pues a pesar de la firma del proceso de paz con las Farc, Colombia sigue siendo uno de los países más violentos del mundo, reflejando que sin el escenario de conflicto interno, la violencia no da tregua.
Leer más...

Crece percepción de inseguridad

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Marzo 23, 2018
Debo insistir en el tema y no quiero ser reiterativo frente a los problemas que aquejan a la ciudadanía, pero no puedo cerrar los ojos ante las decenas de correos y trinos que recibo semanalmente sobre la sensación de inseguridad en las principales ciudades del país, al punto que el temor se está incrementando cuando hay que transitar las calles o abordar un transporte público.
Leer más...

Yo pude haber sido Mario Muñoz. Solo me faltó puntería

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Febrero 05, 2018
Esto jamás lo había escrito. Pasaron al menos 17 años y nunca me atreví. Parte por miedo de que los agresores me pudieran identificar, parte porque quise que no quedara registro de que pude haber matado a otro ser humano. Pero la puntería me falló.
Leer más...
Suscribirse a Inseguridad