Lucha contra el narcotráfico

Ofensiva de la Operación multinacional Orión contra el narcotráfico

POR: Redacción Enfoque | Abril 30, 2019
En 105 días, la Operación Orión permitió la incautación de 94,2 toneladas de cocaína y 26,7 toneladas de marihuana. En la Campaña Naval enfocada en desarticular las redes trasnacionales del narcotráfico y los delitos conexos, participaron autoridades de 18 países, incluida Colombia, con el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.
Leer más...

El Estatuto de Roma: ¿Bendición para el narcotráfico?

POR: Andreas Althoff Ospina | Abril 26, 2019
Para nadie es un secreto que la lucha contra el narcotráfico ha sido un fracaso total en Colombia. Somos el campeón mundial en cultivos de coca con más de 200 mil hectáreas equivalente a la cancha del estadio El Campín multiplicada por 300 mil. Las causas para este record vergonzoso pueden ser múltiples. Una gran parte de la culpa de semejante desgracia la tiene, sin dudas, el gobierno Santos con su fallida estrategia antidrogas, si es que hubo una. No obstante, existen elementos que han sido poco debatidos en relación con la lucha contra las drogas como es el caso con el Estatuto de Roma, el fundamento contractual de la Corte Penal Internacional (CPI) ubicada en La Haya.
Leer más...

Ofensiva contra las redes criminales dedicadas al tráfico de drogas con correos humanos

POR: Redacción Enfoque | Junio 12, 2018
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a 18 personas y desarticularon dos estructuras señaladas de enviar cocaína y heroína desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, con destino a Estados Unidos, China y países de Europa y Centroamérica. Entre los detenidos hay una adulta mayor con antecedentes por narcotráfico en Colombia, Francia y Venezuela.
Leer más...

Capturadas tres personas solicitadas en extradición por narcotráfico

POR: Redacción Enfoque | Abril 28, 2018
La Policía Nacional, bajo la directriz del Ministerio de Defensa, y en coordinación con la DEA, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, efectuó este importante resultado en Bogotá. Los detenidos están inmersos en una investigación por narcotráfico que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos). La organización a la que pertenecerían envió más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa.
Leer más...

Capturados hijo y sobrino de reconocido narcotraficante

POR: Redacción Enfoque | Abril 27, 2018
La 'Operación Zafiro', permitió las capturas de seis integrantes de la organización delictiva 'Marquitos Figueroa'. La operación se adelantó en Valledupar y tres municipios de la Guajira. Entre los detenidos se encuentran el hijo y un sobrino del reconocido narcotraficante detenido en Brasil desde 2014.
Leer más...

Cambiar estrategia frente a las drogas, planteó presidente Santos ante la ONU

POR: Redacción Enfoque | Abril 25, 2018
“Meter a los consumidores o a los campesinos a la cárcel no sirve. Cambiemos el enfoque. Bajo el principio de corresponsabilidad, trabajemos juntos para reducir la demanda y para castigar las organizaciones criminales trasnacionales que se lucran del negocio y siembran dolor y muerte a su paso”, fue el llamado que hizo el Presidente de Colombia a la comunidad internacional. El Mandatario fue uno de los oradores en la Reunión de Alto Nivel sobre Paz Sostenible efectuada en el recinto de las Naciones Unidas en Nueva York.
Leer más...

Resultados de Colombia en lucha antidrogas son incontrovertibles: Vicepresidente Naranjo

POR: Redacción Enfoque | Marzo 24, 2018
El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, afirmó que los resultados de la lucha de Colombia contra las drogas “son incontrovertibles” y destacó la aprobación de 391 millones de dólares para ese propósito por parte del Congreso estadounidense.
Leer más...

Desmantelada infraestructura con material para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

POR: Redacción Enfoque | Marzo 20, 2018
En cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en área rural del municipio de Tibú – Norte de Santander, lograron la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales con material para el procesamiento ilícito de clorhidrato de cocaína, pertenecientes al grupo armado organizado al margen de la ley Epl ‘Los Pelusos’.
Leer más...
Suscribirse a Lucha contra el narcotráfico