Lucha contra las drogas

Uso del glifosato

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Mayo 13, 2019
El respaldo dado recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos al uso del glifosato, al determinar que no es cancerígeno, es un alivio para organismos de seguridad que luchan contra el narcotráfico, afectados con la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos, los cuales se han incrementado notablemente devolviendo a Colombia el deshonroso primer lugar en producción de drogas alucinógenas.
Leer más...

Por las calles libres de "jíbaros" y "ollas"

Octubre 02, 2018
La Institución cuenta ahora con nuevas herramientas que permiten precisar los protocolos de actuación policial para el control y la destrucción de la dosis mínima de sustancias psicoactivas portadas o consumidas en el espacio público.
Leer más...

Ha llegado el momento de retomar la pedagogía contra las drogas desde la familia y desde el colegio: Presidente Iván Duque

POR: Redacción Enfoque | Octubre 01, 2018
El Presidente Iván Duque hizo un emotivo llamado a los colombianos para que desde el hogar y desde el colegio se trabaje para alejar a los niños de las drogas, haciendo uso de la pedagogía. Anunció que este lunes firmará el decreto que permitirá incautar sustancias psicoactivas con el fin de enfrentar el microtráfico. El Mandatario celebró el respaldo que recibió su política antidrogas en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas. "Este lunes firmaremos el decreto que le permitirá a la @PoliciaColombia confiscar cualquier dosis de droga que se encuentre en las calles de nuestro país": presidente @IvanDuque. ¿Cuáles son los antecedentes de la dosis mínima? Aquí se lo contamos.
Leer más...

‘Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país’, dijo Presidente Trump a su homólogo de Colombia

POR: Redacción Enfoque | Septiembre 25, 2018
“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, durante el evento ‘El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, realizado este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Leer más...
Suscribirse a Lucha contra las drogas