Medios de comunicación

¿Cómo consumen medios de comunicación las mujeres colombianas?

POR: Redacción Enfoque  |   Marzo 05, 2021
¿Medios digitales? ¿Medios impresos? ¿Podcast? ¿Televisión? Un reciente estudio da cuenta de cómo prefieren acceder a la información las mujeres colombianas.
Leer más...

Opinión pública y opinión publicada

Febrero 02, 2021
La cosa es sencilla: se cree que por el hecho de que algo esté publicado ya se convierte en opinión pública, y queda consagrado como tal. Como si los medios fabricaran esa opinión, actuando como jueces de lo que pasa en la sociedad al pronunciarse sobre algo, bien sea la simple opinión del periodista, lo que dicen los actores públicos, o las distorsiones o prejuicios que se generan en torno a los hechos y opiniones.
Leer más...

Armando Plata: “Bienvenidos al despelote a las puertas del apocalipsis en los medios”

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 19, 2020
Mientras degusta un café recién hecho, Armando Plata Camacho contempla en panorama que le brinda la naturaleza: un cielo azul, con nubes de diversos grises, montañas de diferentes verdes y la represa inmensa de Macanal, en Boyacá, a unos 150 kilómetros al norte de Bogotá. Es un paraíso. Y allí organizó también su estudio de radio donde graba sus comerciales, podcasts y en especial, su Global Hits que se emite por más de 600 emisoras en el mundo entero.
Leer más...

El coronavirus ha puesto en jaque la viabilidad financiera de varios medios

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 03, 2020
Despidos masivos en medios de comunicación, entregas de emisoras al Ministerio de Comunicaciones, cierre de programas radiales, angustias en estaciones independientes, repetición de seriados en televisión y una baja pauta publicitaria sacude al periodismo colombiano debido a los estragos que ha causado la pandemia china.
Leer más...

Los medios de comunicación deberán reinventarse luego de la pandemia

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 01, 2020
La COVID-19 ha significado uno de los retos más grandes para el periodismo contemporáneo. Tres expertos coincidieron en que, aunque los medios se han visto golpeados debido a la falta de publicidad, reducción de ingresos y contagios, ahora es cuando deben reinventarse y tomar nuevos retos informativos desde la gerencia.
Leer más...

5 de cada 10 colombianos confía en medios como fuente sobre la pandemia

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Junio 25, 2020
La llegada del COVID-19 ha impactado de una manera sin precedentes a la sociedad colombiana. Se ha incrementado la desconfianza frente a la capacidad del sector salud y generando incertidumbre sobre el futuro de la economía, las oportunidades y de cómo el Gobierno Nacional trabajará para contener el poder destructivo del virus.
Leer más...

El pensamiento único

Mayo 26, 2020
El presidente de Los Estados Unidos Woodrow Wilson fue elegido en 1916, en plena primera guerra mundial, por una población pacifista que quería estar aparte del conflicto europeo. Sin embargo, la administración Wilson había decidido que el país tomara parte en el conflicto y creó una comisión de propaganda gubernamental con el nombre de la Comisión Creel la cual, seis meses después, logró convertir al pacífico pueblo norteamericano en otro histérico y belicista que quería ir a la guerra, despedazar a todo lo que fuera alemán y salvar así al mundo.
Leer más...

“Las redes antisociales, ¡me tienen desesperado!”: Juan Gossaín

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Octubre 26, 2019
Si usted desea hablar con Juan Antonio Gossaín Abdalah, el famoso Juan Gossaín, de seguro le pondrá una cita a las once de la mañana. Se levanta todos los días a las cinco de la mañana, y mientras escucha radio, toma apuntes de diversos temas que le sirven para sus artículos, próximas crónicas, ideas para novelas, frases, pensamientos y poemas. Son unas 900 páginas repletas de sueños también.
Leer más...

El papel de las marcas en los medios de comunicación

POR: Redacción Enfoque  |   Octubre 11, 2019
Conversamos con Thomas Le Thierry, CEO de Vizeum, agencia de medios global que potencia el papel de los medios en el mundo de los negocios y las marcas. Les contamos acerca del enfoque comercial a través de los medios y la forma como el modelo de negocio ha cambiado a nivel global.
Leer más...

El Papa Francisco alerta a periodistas sobre 4 pecados en los que pueden caer

Abril 02, 2019
En la entrevista que concedió al periodista español Jordi Évole del canal La Sexta, el Papa Francisco alertó sobre cuatro pecados o desviaciones en las que pueden caer los hombres de prensa y los medios de comunicación. “Ustedes tienen la posibilidad de caer en cuatro pecados o en cuatro actitudes malas, por no hablar en lenguaje teológico, cuatro actitudes que los amenazan continuamente y de las cuales tienen que defenderse”, dijo el Santo Padre en la entrevista transmitida el domingo 31 de marzo cuando el Papa volvía a Roma tras su viaje a Marruecos.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Medios de comunicación